Un verano color Perú

Una primavera llena de color, contrastes e historia llega con inspiración en el país andino cuna de la cultura inca, Perú. Un Perú lleno de magia, que ha inspirado a diseñadores y cubierto portadas de revistas de moda mundiales. Y nadie la representa mejor que su embajador Mario Testino que rinde homenaje a la cultura y tradición de su país a través de la exposición de fotografías “Alta Moda” que se puede disfrutar en el MATE de Lima.

ALTA MODA

Es el nombre que Mario Testino ha dado a su exposición de fotografías expuestas a partir del 20 de Abril en el MATE. Un conjunto de 27 fotografías, tomadas entre los años 2007 y 2011, que tienen como escenario a Cusco, la cuna del imperio inca. La inspiración llegó a partir del encuentro del artista con una colección de trajes cusqueños de todas las provincias de la región, que despertaron la sensibilidad de su lente por su variedad y riqueza. Los trajes lucidos por mujeres y hombres cusqueños son atuendos tradicionales y de danzas, que enseñan de cerca la más pura herencia cultural.

Exposición cultura peruana de Mario Testino

VOGUE ADORA A TESTINO

Una de las revistas de moda más importante a nivel mundial, Vogue, adora a este fotógrafo. Muchas portadas han sido ya tomadas por Testino para las ediciones de Vogue en cada país. Ahora es el turno de Vogue Francia, que en su última edición rinde un especial homenaje al país que esta de moda a nivel mundial a través del embajador peruano Mario Testino. Juanita Burga y Kate Moss forman parte de este gran tributo, vistiendo prendas y accesorios típicos andinos y costeños.

 Juanita, nombrada Trésor National, posó de la mano de la editora de Vogue París, Emanuelle Alt. Kate, musa de Testino, lució diseños de Peter Piloto y Manolo Blahnik, con la inspiración perfecta de los fondos de la ciudad de Nazca.Mario Testino En Vogue Paris

EL COLOR PERUANO

Ya desde hace varias temporadas venimos viendo que la moda peruana esta creando tendencia, estampados étnicos, flecos, borlas tejidos rígidos, bordados, flores, mezclas y mucho color, se han visto manifestados en piezas de diseñadores como Elie Saab, Custo Barcelona o en los espectaculares complementos de la última colección Dolce&Gabbana o Ralph Lauren.

Moda peruana para el verano

El cálido Perú se pone de moda y en La Más Mona adoramos esta maravillosa tendencia que llega esta primavera para alegrarnos la vista y el armario. Y tú, ¿Te apuntas a la tendencia peruana?

 

No hay comentarios.

Deja un comentario

*