Un imprescindible, el vestido cóctel

Para hablar del origen de esta prenda nos tenemos que remontar a los años 20 cuando Gabrielle Chanel, más conocida como Coco Chanel, decide liberar a la mujer de la época de los pesados e incómodos vestidos, Coco decide apostar por acortar el largo, eliminar los corsés,  hacerlo cómodo y popularizar su uso para cualquier momento del día. ¡Nos encontramos con el nacimiento del vestido cóctel!

Mujeres de los años 20 con vestidos cortos, estilo coctel

En los años 40, y bajo la batuta de Christian Dior, este tipo de vestidos se reinterpreta con el New Look, ajustando su cintura y con una longitud de falda que se corresponde a la de un vestido de tarde. Es en este momento cuando Dior lo bautiza como vestido cóctel.

New Look de Dior de los años 40

Pero es en Estados Unidos, allá por los años 50, cuando se pone de moda salir a tomar combinados y encontrarse en los bares y la hora del té es sustituida. Las normas sociales empiezan a cambiar y para asistir a este tipo de encuentros las mujeres lucen siempre el coctel dress. Además, el cine contribuye al éxito del vestido coctel, y es que quién no recuerda actrices como Audrey Hepburn en Desayuno con diamantes con ese perfecto vestido negro o Marilyn Monroe y su vestido blanco en “La tentación vive arriba”, elevan algunos diseños al nivel de vestidos históricos

Desayuno con diamantes

En la actualidad este tipo de vestidos es apto para diferentes ocasiones sociales; su uso no está limitado sólo para asistir al clásico cóctel sino que podemos usarlo para ir a bodas, bautizos, eventos, etc…

El vestido cóctel debe llevarse a la altura de la rodilla, aunque existen variaciones. Si es por debajo de la rodilla se llama “longitud del té” y si es ligeramente por encima “longitud de bailarina”, pero debéis saber que ambos largos funcionan tanto para un acto de día como de tarde.

Nuestro consejo es que para un evento de día apuestes por la naturalidad, colores vivos o neutros. Y para la noche una apuesta segura es un LBD. En La Mas Mona apostamos por el vestido cóctel y por eso puede encontrar distintos modelos para alquilar que se ajusten a tu estilo y al tipo de evento que tengas.  Os proponemos una selección de vestidos de algunos de nuestros diseñadores favoritos como: Jorge Vázquez, Nihil Obstat, Miguel Palacio y Roberto Torretta.

¿Cuál de estos vestidos alquilarías para un cóctel especial?

vestidos de coctel en alquler en La Mas Mona

, ,

2 Responses to Un imprescindible, el vestido cóctel

  1. Maria Santa Fe 3 octubre, 2016 at 11:14 am #

    qué elegantes eran en esa época….Dior un genio!

    • La más mona 3 octubre, 2016 at 1:14 pm #

      Una maravilla! 🙂

Deja un comentario

*