No sin mi tocado

Ya están aquí las bodas de día, con su buen tiempo, su luz especial y sobre todo con todas las invitadas que las llenan de colorido con sus trajes y tocados.

Por lo general cuando tenemos un gran evento nos agobiamos durante meses pensando qué nos pondremos, si nos compraremos un traje, si repetiremos alguno que ya tenemos o si finalmente optaremos por alquilar. Lo que no nos damos cuenta es que a veces nos obsesionamos con encontrar el vestido es-pec-ta-cu-lar y esto no siempre es tan fácil.

Os proponemos una idea diferente: por qué no apostar por un vestido más sencillo, de un color que nos favorezca y complementarlo con el super-tocado o la super-corona? Al final tu rostro es lo primero que se ve y unos buenos complementos pueden vestir hasta un simple traje que tengas de hace unos años.

Así que chicas…hoy hablamos de tocados!!

invitadas boda de día con tocados

De la tradicional pamela que protagonizaba las bodas hace ya unos años, hoy gozamos de una variedad infinita de accesorios para el pelo. Podemos elegir entre pamelas, sombreritos o canotiers, tocados, cadenitas, coronas de flores, coronas joya, turbantes…incluso tocados de formas tan originales que no tienen ni clasificación. Los materiales también son infinitos: plumas, tules, flores… que dan lugar a formas casi esculturales!

Los tocados por lo general son piezas bastante caras, ya que están hechas a mano, y son accesorios que no merece la pena invertir en ellos porque son muy marcados…así que para este tipo de complementos la mejor opción es alquilar y por suerte aquí estamos nosotros para ayudarte con eso ; )

Antes de lanzarnos a la aventura, hay que tener en cuenta 3 cosas para decidir llevar o no llevar un tocado y el tipo que más nos favorezca:

  • El vestido con el que llevarás
  • Tipo de evento
  • Peinado que te apetece llevar

También es muy importante que elijas uno que vaya con tu personalidad, desde los más llamativos para las más atrevidas, hasta los pequeños broches y detalles en el pelo para las que no queráis dar mucho el cante. No queremos que nadie esté incómoda por el hecho de llevar un tocado.

Hoy hemos preparado una selección de los tocados más favorecedores que tenemos en LMM para que puedas elegir cuál de ellos te alquilarás para tu próxima boda:

1. Bandas

Esta opción sienta muy bien a mujeres altas y de cara alargada. Suelen llevarse con el pelo suelto y dan un toque femenino-chic muy glamuroso. Elige bandas que tengan un adorno floral: será un complemento mucho más llamativo!
Son ideales para bodas de día, de noche o incluso bautizos y comuniones.

bandas y tocados

2. Coronas de flores

Si lo que quieres es un look más hippie apuesta por las coronas de flores. Están super de moda esta primavera y favorecen a todos los rostros. Se suelen llevar con el pelo suelto lo que da un toque informal y femenino. Combinan muy bien con trajes lánguidos y formas lacias de colores claros, pastel o nude. Serán las coronas las encargadas de aportar ese toque de color a tu outfit!
De todos los complementos que vemos en este

post, las coronas son las más polivalentes, ya que podrás usarlas en bodas, comuniones, bautizos incluso en fiestas más informales como festivales de música o eventos en la playa.

coronas de flores para bodas

3. Tocados “Plato”

Estos tocados son la versión más evolucionada de la tradicional pamela. Se suelen llevar en un lado y puede ir más o menos sobre la cara según los gustos. Pueden ir decoradas con plumas, flores, redecilla, incluso algunos estilo-turbante. Esta apuesta es muy coqueta y femenina y quizás la más formal y elegante de las vistas hasta ahora. Este estilo de tocado generalmente se luce mejor con recogidos bajos como moños o trenzados o incluso queda muy elegante con coletas bajas.

tocados para boda de día

4. Canotiers

Estos sombreritos de paja que se han puesto tan de moda, dan un aire juvenil a tu look. Generalmente van adornados con flores…cuanto más frondosos mejor! Se llevan con el pelo suelto y quedan ideales en bodas de día!

canotiers y sombreros para bodas

5. Tocados Originales

En este último tipo incluimos esos tocados tan originales que cuesta clasificarlos. Son formas casi esculturales de plumas, flores, rafia….son apuestas poco convencionales y muy atrevidas! Eso sí, te darán un toque ¡único!

tocados originales para bodas

Después de ver todas las opciones de tocados y complementos para el pelo que tenemos en La Más Mona, por qué estilo te vas a decantar?

Os animamos a que vengáis a nuestro showroom a probaros o si preferís, os enviamos hasta 3 modelos a casa para que os los probéis tranquilamente.

Y lo dicho…Esperamos veros a todas con un tocado en vuestro próximo evento!

7 Responses to No sin mi tocado

  1. MissCucu Tocados 13 junio, 2014 at 11:42 pm #

    Me encantan los tocados!! Siempre aportan un toque chic al look!!

  2. Irene 5 abril, 2016 at 11:37 pm #

    Hola!! Me gustaria saber donde podria conseguir una fAlda pRecida a la que tiene l chica de la derecha del todo! Me encanta el conjunto! Graciass

    • Carlota Urbano 11 abril, 2016 at 3:33 pm #

      Hola Irene, en la sección faldas de lamasmona.com puedes encontrar varias parecidas en varios colores.

  3. Alejandra Jimenez 9 septiembre, 2016 at 2:37 pm #

    Me encantan los tocados, con un vestido y su complemento le dan un toque mas elegante!

    • La más mona 15 septiembre, 2016 at 5:09 pm #

      Exacto! Gracias por tu comentario 🙂

  4. Monica 28 junio, 2017 at 10:38 pm #

    Tengo un aniversario de boda más cumpleaños a mitades de junio. lo celebrarán a las 20h y no se si será apropiado usar un tocado de los que tu catálogos como original.
    cual es tu opinión?.
    gracias

    • La más mona 4 julio, 2017 at 5:34 pm #

      Hola Mónica!

      Los tocados son ideales pero hay que reservarlos para bodas!
      Prueba con un vestido sencillo y accesorios importantes, nos encanta ese look para fiestas de aniversario!
      Mil gracias!

Deja un comentario

*