PROTOCOLO TOCADOS: BODA DE TARDE/NOCHE

“Tengo una boda de tarde/noche, qué tocado puedo ponerme?” Esta es la eterna pregunta entre nuestras invitadas. Por eso, en este post te damos las claves para saber que tocado SÍ y que tocado NO es el acertado.

La regla es muy sencilla: 

Para bodas de día:  quedan reservadas TODAS las pamelas, platos grandes, sombreros, canotiers, coronas, turbantes, bandas, en general cualquier tocado. Éstos están diseñados para cubrirnos del sol, por lo tanto no tiene mucho sentido ponernos un plato o una pamela para una boda de día 😉

Para las bodas de tarde/noche: cambiamos el término de tocado por “ADORNO”. Es decir, los tocados se convierten en pequeños adornos que complementan el look. Por ejemplo, coronitas de flores, tiaras doradas.. adornos que den ese toque especial pero sin convertirse en protagonista del look.

INVITADA NOCHE

*Foto vía Petite Mafalda 

En La Más Mona como ya sabéis, contamos con cientos de tocados ideales para cada ocasión. Y dejando de lado las pamelas y tocados grandes nos centramos en los que SÍ puedes ponerte en bodas de tarde/noche y que siempre encontrarás en nuestras tiendas y web: 

– Coronitas de flores: 

Uno de los adornos más juveniles y favorecedores. Elige flores sencillas (las monocolor nos encantan!) y sobretodo: de tamaño mini, las más frondosas y xxl quedan reservadas para bodas de día.

CORONAS INVITADA

CORONA DE FLORES

Diadema Red, disponible de alquiler en La Más Mona

CORONA INVITADA

De izq a dcha: Diadema Simona, Diadema Primaveral, Diadema Santa Rita & Diadema Coralillo. Disponible de alquiler en La Más Mona

Y por supuesto, la opción de llevarla por detrás nos encanta. Además siempre complementando al peinado, al inicio de la trenza, alrededor del moño, o incluso con medio recogido. Todas las opciones son válidas!

CORONA BODA TARDE

Diadema Santa Rita, disponible de alquiler en La Más Mona

CORONA INVITADA NOCHE

De izquierda a derecha: Corona Priscila, Peina Marino, Peina Otoño & Maxi Peina disponible de alquiler en La Más Mona

– Turbantes y Bandas:

Ideal para invitadas muy estilosas, pero cuidado! Este tocado si lo quieres lucir de noche nuestra recomendación es que lo hagas siempre con vestidos cortos, monos o conjuntos dos piezas. Y bandas con mucho adorno, esas mejor resérvalas para el día.

INVITADA LA MÁS MONA

Turbante Sira Batu, disponible de alquiler en La Más Mona

TURBANTE LA MÁS MONA

Turbante Sira, disponible de alquiler en La Más Mona

BANDA LOOK NOCHE

TURBANTE INVITADA

TURBANTE LA MÁS MONA

Ver turbantes disponibles de alquiler en La Más Mona

BANDAS PARA INVITADA

De izquierda a derecha: Turbante Sira, Banda Chic, Banda Tropical & Turbante Lovett Disponible de alquiler en La Más Mona

– Tiaras y apliques dorados:

Para una invitada de estilo bohemio y desenfadado, nos encanta este adorno con vestidos vaporosos, de tirantes y colores suaves y pastel. Acompáñalo siempre con un recogido deshecho, te encantará el resultado!

TIARA INVITADA

tiara invitada

Ver tiaras disponibles de alquiler en La Más Mona

Nos gusta tanto por delante como por detrás e incluso bordeando al peinado:

INVITADA NOCHE

De izquierda a derecha: Corona Hojas, Corona Gold, Corona Nerva, & Corona Anémona disponible de alquiler en La Más Mona

– Platos pequeños (muy muy pequeños!)

Por protocolo, como ya hemos dicho al principio del post, los platos (por muy pequeños que sean) no se deben de llevan en bodas de tarde/noche. Pero si eres de las invitadas que sí o sí quieren lucirlo, te damos 3 tips para acertar con el look:

  • Siendo la boda en verano y sobre las 5 de la tarde, siempre y cuando haya sol. 
  • Combinarlo con un vestido corto ( El look de vestido largo + tocado queda reservado siempre para la madrina)
  • Cuando más pequeño, más acertado.

invitada noche

Tocado Pluma disponible de alquiler en La Más Mona

Las plumas son el material que más nos gusta para este tipo de tocados, además los que tienen plumas ascendentes (como la última invitada) favorecen muchísimo porque visualmente aportan altura. 

INVITADA NOCHE

De izquierda a derecha:Tocado Black PinkTocado Iberia, Tocado Plumas & Tocado Mitu disponibles de alquiler en La Más Mona

Esperemos que con estos tips sobre tocados de noche hayamos resuelto todas las dudas! Pero recordad que siempre lo más importante es ir cómoda y favorecida. Os esperamos en nuestras tiendas y web, tenemos muchísimos más tocados (y vestidos) de los que veis en este post!

No hay comentarios.

Deja un comentario

*