Sabemos que aún no te has quitado el bikini y todavía sigues disfrutando de la temporada de verano, pero no viene mal ser aplicada estudiando lo que viene para la próxima temporada y empezar a imaginar que prendas querrás vestir este invierno. Y es que el otoño está a la vuelta de la esquina, y desde La Mas Mona queremos contártelo todo antes que nadie.
La próxima temporada nos deleita con algunos looks claves y una dirección clara. Jugando con los contrastes, desde el punk grunge más extremo que combina bien con un look femenino lady retro hasta la elegancia y sofisticación de los cortes masculinos.

Las influencias del punk hacen evolucionar a los looks grunge que llevamos viendo en las pasadas temporadas, donde se conjugan las faldas plisadas escocesas, las estampaciones de flores en baja calidad, los leopardos junto con el cuero creando mayor impacto dentro de la tendencia más juvenil. También llevamos temporadas viendo como el retro quiere reaparecer y en este caso se hace fuerte con las siluetas de los años 40 y 50. Un estado de feminidad perfectamente sincronizado para jugar contra la sastrería masculina.
Retro Lady Like:
Hemos visto la silueta de los años 40 con faldas rectas por debajo de la rodilla, mas fuerte que nunca. El largo midi es el nuevo largo. Vuelve el traje de falda-chaqueta, de cintura alta muy marcada en chaquetas y faldas lápiz o rectas. O vestidos muy rectos y finos balanceados por volúmenes exagerados redondeados en los hombros y el contraste de pantalones anchos y más cortos. Cinturas marcadas significan que el cinturón tiene un papel relevante y se puede combinar con pieles para acentuar aún más el look. Por otro lado la tendencia se amplía a los años 50 con faldas de vuelo y largo por debajo de la rodilla tipo “skater” y con los vestidos de corte tulipán (de cintura marcada y falda con mucho vuelo) El look evoluciona la figura femenina y resalta sus curvas. Las piezas claves son las faldas de corte circular o tipo lápiz y los abrigos trapecio o cocoon. Agregale jerseys de punto con un poco de pelo, colores pasteles o estampados animal print para conseguir recrear el ambiente retro.

Punk Grunge:
La influencia del punk fue una de las tendencias más fuertes para esta temporada. Han apostado por este look diseñadores tan contrarios desde Moschino a Saint Laurent y Givenchy, quienes lo han combinado con la inspiración grunge que lleva varias temporadas en el radar de la moda. La temporada de otoño-invierno se basa en combinar todos los estampados, el leopardo con el print floral más kitsch junto con faldas plisadas de estilo colegial. Un curso en el que predomina la actitud.

Sastres Masculinos:
La sastrería se reinventa y todo vale. Desde el traje formado por una chaqueta de cintura marcada compuesta por una falda amplia o falda lápiz todas ellas con un largo por debajo de la rodilla. Excelente con tejidos de lana, tweeds y franelas. En el otro lado del abanico vemos un estilo de sastrería masculino con el pantalón jugando un papel importante en una variedad de formas. El look es mas bien estructurado que amplio en hombros como en los años 80. La chaqueta “boyfriend” es la pieza clave en esta tendencia. Es fácil de combinar y da un look muy cool jugando en contraposición con un vestido o mini-falda muy ajustados como pudimos ver en el desfile de Isabel Marant. Éstas van perfectas en blanco, grises o azules. El smoking sigue teniendo resonancia este invierno, con un look clásico o muy renovado combinándose con faldas de piel o pantalones “manish“. El color clave es el negro y los nuevos grises.

COLORES
Este estado de looks tan contrarios podemos verlo también en la paleta de color. Una alta gama de grises, marinos, blancos invernales y negros que se ensombrecen con colores brillantes como la gama dominante de los azules (azulones, brillantes, ultras) balanceada con los rojos frutales, los rosa fuerte y el amarillo mimosa. Y en otro nivel, pudimos ver lo bien que funciona en invierno la paleta de colores pasteles con el rosa maquillaje actuando como el protagonista de la escena.












TEJIDOS:
En cuanto a tejidos, parece ser que este invierno vienen pisando fuerte. Los looks tan opuestos se reflejan en los tejidos técnicos con terminaciones engomadas o superficies acolchadas en contraposición con los más naturales de terminaciones cálidas cepilladas como la angora, los tradicionales cuadros y mantas escocesas. Otra de las contradicciones en tejidos la juegan el brillo natural de la piel de potro versus los acharolados o tejidos efecto mojado como vinilos, mientras que los metálicos opulentos en brocados entran en un juego más decorativo.











ESTAMPADOS
Y finalmente la dirección que han tomado patrones y estampados para el próximo invierno: los animal prints se apoderaron de casi todas las pasarelas, emparejados con las tradicionales estampados de rosas kitsch y junto a un puñado de influencias geométricas que parecen diseños de azulejos. El camuflaje se reinventa y se deja ver con el barroco más extremo o el fotorealismo de paisajes.









Ahora ya sabes la teoría, solo falta llevarlo a la práctica y usar nuestra imaginación para adaptar nuestras prendas a las nuevas tendencias y hurgar en los armarios de nuestras madres y abuelas. Un detalle que se me olvidaba, la piel en todas sus versiones (el astracán, piel de potro, el zorro, las pieles pigmentadas y las falsas pieles) son un “must have” de este invierno! A nosotras nos encantan para abrigarnos en una noche de fiesta con una estola o una capa, la pareja perfecta que podrás alquilar también en nuestra web.