SOÑARÁS CON LA PRIMAVERA Y QUERRÁS QUE SEA VERANO (parte 2)

Como lo prometido es deuda, te seguimos contado todo lo que necesitas saber para acertar con tus looks de la próxima temporada.  Estampados, tejidos, outfits, ¡todos los flechazos de esta primavera!

Un Jardín de Rosas está floreciendo para la próxima temporada PV, reforzando la tendencia femenina y romántica que te contamos el otro día en este post.

romantic print

Un bouquet de flores estivales parece ser la tendencia más puntera de la próxima temporada. Vienen en distintas formas gráficas, fotos-reales digitalizadas, con fondos blancos, en motivos abstractos o en estampado multicolor de flores diferentes. Un look fuerte para la primavera.

bouquet print

La variedad está en la mezcla… de las flores. Las inesperadas combinaciones de flores en diferentes tamaños y la rara mezcla es otra variación de la tendencia floral. Combina un motivo floral con un tono armónico de completo estampado, o usa el mismo print floral a diferentes escalas en una misma silueta, o incluso un mismo print pero sobre diferentes fondos para un look coordinado de ‘mix and match’.

print flores

Obras de Arte, el arte tiene otro sentido inspiracional con una variedad de looks creados por una pintura hecha con las manos, manchas de pintura o hecho con brocha con un sentido más grafitero. Se contrasta el collage con el cubismo.

print art

Tribus fashionistasLos temas gráficos tribales en toda la prenda dan mucho color y alegría esta temporada, muy inspirados en el geometrismo de las tribus Maasai. Los tejidos tradicionales africanos han sido utilizados junto con motivos art-deco egipcios.

print tribal

Topos y topitos. Esta es una actualización del print más que una nueva dirección, los lunares funcionan en contraste con tanta tendencia de flores. Tanto trabajados en escala sobre fondos brillantes como polka dots espaciados, incluso combinados con rayas y formas abstractas.

print spots

Marmol-ado: La inspiración surge de las piedras naturales y minerales trabajando su trama en toda la prenda con colores monocromáticos. Este es el reemplazo a los camuflajes de otras temporadas.

print marmol

Logomanía: Lo vimos en los 90’s, ahora los logos resucitan y ya los vemos no solo en las pasarelas para un look más deportivo también están inundando los street style. El ADN hoy se lleva escrito por fuera.

logomania

Te vas a quedar a cuadros cuando te contemos que siguen estando en los looks más básicos. Los vimos en tejidos transparentes como gasas de seda y en tonos pasteles. Otra opción clara de color es el blanco y negro, dan la opción más sporty.

checks

Tie and Dye. Esta tendencia clave en la próxima temporada se utiliza en colores suaves y pasteles para crear un efecto degradé, el new look esta vez incorpora motivos florales con fondos sombreados o combina motivos simétricos como los cuadros.

print tye

Los Tejidos a flor de piel

Las transparencias fueron uno de los tejidos más importantes de la pasarela creando una silueta ligera y minimalista con una clara visión deportiva.

sheer

Lustrosos tejidos, esta es la otra tendencia fuerte que viene para la próxima temporada. Los satenes en todos sus pesos y las terminaciones brillantes.

lustrous fabric

Metálicos, otro híbrido de esta tendencia brillante. Los diseñadores ponen énfasis en las terminaciones metálicas como una dirección importante para esta temporada. En platas, dorados pero también bronces o incluso azules.

metallic

Brocados y Jacquares: Los tejidos más lujosos inspiran las tendencias para la temporada de primavera verano, tejidos con texturas que funcionan muy bien en las formas cotidianas.

brocados

En relieve: En el grupo de los tejidos con texturas nos encontramos con los efectos de martillado dando un relieve que en el caso de los metalizados dan un aire de distinción y con jacquares, un aire más romántico.

tejidos texturas

Plisados y más plisados: Otra forma de crear texturas y movimiento es a través de los plisados y efectos plisse. El look se reconfirma en todas las pasarelas pero en esta ocasión con un plisado en diagonal como pudimos ver en Chloé o Christian Dior.

plisados

Encaje y Broderie. Uno de los tejidos importantes para la temporada estival. Las nuevas direcciones para este tejido incorporan colores vibrantes como el rojo frambuesa y fucsia, y vimos más un encaje de algodón guipure, broderies e incluso el crochet para el look de los años 70, que el encaje fino que estuvimos viendo en las temporadas anteriores.

broderie

Red en clave deportiva: Volvemos a verla para los looks más deportivos. Se ha visto tanto la clásica de pequeña apertura como una más actual y metalizada.

Mesh

Punteado Láser: Los perforados con láser son una nueva variación que vimos dentro del grupo de tejidos “aereosos”. Las tramas varían desde un pequeñísimo punto hasta efectos decorativos que se repiten creando una imitación al broderie en materiales como el cuero, el plástico o el punto.

laser cut

Denim: Nos a sorprendido la cantidad de denim que hemos visto en las pasarelas internacionales. No fue jean lo que vimos sino un tejido de denim o chambre utilizado en vestidos más sport y conjuntos casual. Fíjate en las terminaciones texturizadas que le dan al denim como el acolchado, jacquares o desgarros.

denim

Plasticoso: Seguimos con la tendencia del look mojado que dan los tejidos vinílicos o plásticos. Seguido por la tendencia de las faldas  con ‘look mojado’ vistas este invierno, los diseñadores no han dejado de usarlas. Una clara dirección que se combina bien con looks más deportivos.

plastic

Bordados: Una de las tenencias más importantes y bonitas fue el regreso a los bordados como reemplazo de los estampados localizados o en conjunto con estos estampados creando un efecto collage. Una clara influencia folclórica de los años 70. Los diseñadores se inspiraron en verdaderos diseños artesanales alejándose de la digitalización.

bordados

Cargados y decorativos: Estos tejidos dan un look customizado a las prendas de verano. Utilizando lentejuelas, pedrería, canutillos y joyas crean mayor interés a las formas más convencionales. Estos tejidos se llevan para el día ya que se utilizan en prendas más deportivas y no en la noche.

embellishment

Aplicación Floral: El par romanticismo y flores dan un look super femenino que se completa con la aplicación de flores en 3D.

flores 3D

La vuelta de los flecos: Los flecos fueron una tendencia importante en las 4 capitales de la moda, tanto en tejidos como rafia, sintéticos y punto trabajados como en forma de cascada en toda la prenda tanto en faldas como vestidos o como detalle en los bajos de mangas, faldas y vestidos.

Flecos
Y como sabemos que a todas las mujeres nos gusta cotillear un poco, no queremos que te quedes con las ganas y aquí van algunas cositas que iremos recibiendo para la próxima temporada a partir de Marzo. Ahí te dejamos unas poquitas para que te quedes con un saborcito dulce en la boca…

Falda Print floral de Amaya Arzuaga PV14

Falda Print floral de Amaya Arzuaga PV14

Vestido texturas de Amaya Arzuaga PV14

Vestido texturas de Amaya Arzuaga PV14

Y si no puedes esperar a nuestra nueva colección te invitamos a que te pases por  La Más Mona y veas algunos vestidos de nuestra web muy ligados a las tendencias que te contamos.
Plisados como este vestido de Moschino, Pleats Please.

Pleats Please

Vestidos de flores como éste de Beba’s Closet, vestido pincelada.

Vestido Pincelada

O encajes en este otro vestido de Luisa Beccaria, Make up.

Make Up

No hay comentarios.

Deja un comentario

*