Snapchat, la última moda en mensajes instantáneos

Esta vez hemos querido ver que pasa en el mundo de las tecnologías y cuáles eran las nuevas aplicaciones que no deberíamos ignorar. Pues hemos encontrado snapchat, la última moda en mensajería instantánea que se está arrasando el mercado joven americano de usuarios de smartphones. Snapchat es una nueva manera de compartir fotos con amigos y familias. “Estamos haciendo que el social media sea divertido, y somos completamente móviles”, afirman sus creadores. El concepto de esta aplicación se basa en compartir momentos reales y espontáneos con amigos. No se trata siempre de mostrar las espléndidas vacaciones, el lujo, lo bien que nos la pasamos o los increíbles atardeceres que vemos en lugares imposibles. A veces queremos simplemente mandar una sonrisa o una broma. Compartir esos momentos es divertido y sabemos que nadie sabe  mejor que nuestros amigos, cómo hacernos reír o pasar un momento agradable.

aplicacion para smartphone snapchat

La idea detrás de esta aplicación americana es promover que grupos de amigos y familiares se envíen imágenes que solamente estarán en el teléfono del receptor por una duración de 10 segundos máximo. Esto facilita la privacidad más que cualquier otra aplicación. Incluso los usuarios reciben un mensaje si, quien ha recibido la foto, ha hecho una captura de pantalla. Los estudios sobre esta aplicación revelan que entre 30 a 50 millones de “snaps” se envían todos los días.

¿Quién lo utiliza?

El mercado joven, adolescente y todos aquellos mayores que crecieron con la llegada de los smartphones y el networking social, y para quienes compartir fotos es parte de su día a día. De acuerdo con un estudio realizado recientemente por Survata, el 15% de niños de 13 a 18 años lo utiliza regularmente.

Se ha llegado a decir que este servicio lo único que hace es promover el sexo a través de los mensajes instantáneos. Los defensores de la aplicación sostienen que su popularidad entre los jóvenes reside en que les permite utilizar una forma de comunicación mucho más espontánea y natural. Una acotación de un business insider: ” Se utiliza para conversaciones informales y sin mucho propósito más que conectarse con amigos cuando uno no tiene mucho que decir” En comparación, ven facebook como un sitio donde exponer una imagen más formal, enseñando fotos y mensajes más adecuados.

Aplcación Snapchat

Sus creadores afirman que su único propósito es que los usuarios puedan compartir momentos en tiempo real y en vivo. Hay un gran valor en lo efímero, las grandes conversaciones son mágicas, pero porque se dan en un momento preciso y nadie las archiva o las guarda.

Nosotras en La Mas Mona, ya estamos usándola, nos la hemos bajado y no hemos parado de mandarnos fotos. Ya la probamos y te la recomendamos! Bajatela a través de su web: Snapchat

, , ,

No hay comentarios.

Deja un comentario

*