Sant Jordi: Regala un libro de moda

¿Se está acercando Saint Jordi y no sabes qué libro regalar? En La Más Mona te aconsejamos los mejores libros de moda para que regales este día 23 de abriltan señalado. No te pierdas entre títulos y resúmenes porque aquí destacamos lo que más se lleva en lectura en nuestro país.

Uno de los libros que te recomendamos es el escrito por la famosa estilista Ana Antic. En Tu Personal Shopper podrás encontrar los mejores consejos para conseguir la mejor imagen de cada uno gracias a las detalladas explicaciones de la morfología femenina, cómo vestir en cada ocasión, qué complementos utilizar en cada caso, y qué fondos de armario se ajustan más a tu estilo. Lo que Ana Antic busca con su libro es que cada uno encuentre su estilo único y personal.

libros

Otro manual escrito por Geraldine de Margerie y Donzel Maxime será útil para saber qué ponerte tanto para dormir como para ir a una entrevista de trabajo. Dress Code: Ropa adecuada en el momento adecuado explica las razones de porqué la primera impresión es tan importante, y te ayuda a vestirte adecuadamente para cada ocasión.

En cambio, si lo que quieres es regalar un libro de memorias, te recomendamos Francina, Más allá de la moda, para que puedas descubrir los secretos de una profesión tan fascinante como la de las modelos. Con este libro escrito por la empresaria y descubridora de top models Francina, podrás entender el apasionante mundo de la moda de primera mano, con sus anécdotas y curiosidades desconocidas.

Otra retrospectiva muy interesante, de la carrera como modelo, es la escrita por Kate Moss. Cuenta sus experiencias acompañadas por más de 300 fotografías elegidas por ella misma en las que intenta mostrar la evolución, desde sus comienzos hasta el momento en el que se convirtió en una de las top models más reconocidas y admiradas.

Cazadores de tendencias. Los nombres esenciales de la moda española es un libro escrito por el crítico de moda, sociólogo y periodista Pedro Mansilla Viedma. En él, se hace un recorrido por la moda española de los últimos 40 años, señalando nombres como los de Adolfo Domínguez o Jesús del Pozo como los padres fundadores en las pautas prêt-à-porter de la democracia; y a Ángel Schelesser o Amaya Arzuaga como sus herederos. En definitiva, éste es un gran libro para saber quién es quién en el panorama de la moda española, y cómo ha evolucionado e influido la moda en las nuevas generaciones de diseñadores.

Por último, Víctimas de la moda. Cómo se crea, por qué la seguimos de Guillaume Erner intenta explicarnos gracias a sus 12 años de experiencia en el mundo de la moda el rol que tienen los diseñadores a la hora de marcar tendencias que la gran mayoría de la población va a seguir. Este sociólogo nos descubre varios mecanismos en el universo de la moda y explica con ironía a qué se debe el hecho de convertirse en una auténtica víctima de la moda.

¿Has leído últimamente algún libro que nos quieras recomendar?

No hay comentarios.

Deja un comentario

*