Se acerca el verano y las largas tardes de sol están
a la vuelta de la esquina. Pero debes tener en cuenta que los maravilloso rayos del verano que broncean nuestra piel a la vez son más que dañinos. Estos no solo afecta a la piel también afectan a nuestro cabello. En La Más Mona queremos que disfrutes del verano y del sol, pero debes tomar precauciones para que los rayos te dañen lo menos posible. Te recomendamos una serie de trucos y productos de los que debes hacer uso.
LA SOMBRA TU MEJOR ALIADO
Cuidar el cabello es no exponerlo al sol, intenta mantener siempre la cabeza en sombras. Muchas veces esto no es posible pero puedes cubrirlo con un pañuelo o sombrero. Además, este verano los decorar tu cabeza está de tendencia, aprovecha para dar a tu look un toque chic con complementos.
¿TU PELO TIENE HAMBRE?
Una inyección directa a tu raíz es el consumo de zumos y verduras. La alimentación es el 50% de la fibra capilar, el alto consumo de vitamina C es imprescindible, como la naranja, limones, pomelos, manzana, zanahoria…
CONSEJOS DE PROFESIONALES
Lo primero que debes hacer es acudir a un profesional del cabello, para que te hagan un diganóstico y evalúen la calidad y estado de tu cuero cabelludo. Ellos conocen los mejores productos y cuáles son adecuados para cada tipo de cabellos. Nosotros elegimos la peluquería Cheska, allí encontrarás los mejores profesionales que sabrñan aconsejarte mejor que nadie para el cuidado diario de tu pelo.
UN CORTE A TIEMPO
Para que tu cabello este sano y preparado a las exposiciones del verano, corta las puntas y sanéalo. Nuestras estilistas te recomiendan lo último en tendencias de cabello, el corte de moda se llama Wabi Bob. Es el corte de las celebrities, Alexa Chung, Nicole Richie o Florence Welch son las encargadas de esta tendencia.
COSMETIZA TU CABELLO
Debes seguir todos los consejos naturales que te hemos dado en los apartados anteriores, pero también debes usar una serie de productos que te ayudarán a mantenerlo y protegerlo. Te damos una lista de productos específicos imprescindibles para proteger tu cabello de los rayos ultravioletas.
- Rene Furterer tiene una línea de champús para fortalecer el cabello llamada Tonucia y otra para el uso frecuente llamada Initia.
- El uso de mascarilla es vital, L’Occitane tiene una mascarilla en gel protección para el verano que, además, es acondicionador. Repone la fibra capilar y protege el color del cabello.
- Para que el cabello no se reseque puedes usar un filtro solar para evitar que tu cabello se quiebre y se deshidrate. Si vas a estar mucho tiempo al sol, debes renovarlo cada dos horas. Los que consideramos más recomendables son: Hydra Refresh de Kérastase, Aceite de Agua de alta protección y el Aceite Nutritivo de René Furterer.
- El aceite protector Planter’s Sun se adapta a todo tipo de pelo y es específico para cabellos teñidos.
- Ten en cuenta que después del sol debes aplicar productos aftersun, champú reparador y cremas nutritivas. Bonacure Sun Guardian de Schwarzkopf es el tratamiento after sun que repara la estructura interna. Y el tratamiento reparador de Pantene Pro-V, con aminoácidos que proporcionan una hidratación intensiva.
Disfruta del sol siguiendo nuestros consejos pero sin dañar tu cabello. ¿Tienes algún secreto para tu cabello que quieras compartir?