Invitadas con guantes: Conoce el protoloco

Hoy os queremos hablar de un complemento que se está poniendo cada vez más de moda entre invitadas y que para nosotros es un accesorio de invierno indispensable. Se trata de los guantes! Un complemento muy femenino y estiloso, que le dará un toque muy elegante a tu look.

Los guantes, como muchos otros accesorios, tienen unas normas de protocolo que tenemos que tener en cuenta para llevarlos de una manera adecuada.

guantes8

–       El largo del guante: cuanto más corta sea la manga, más largo debe de ser el guante y cuanto más larga sea la manga, más corto será el guante. Es un truco muy fácil para elegirlo correctamente.

guantes5

–       En qué momento llevarlos: Siempre que estemos en el exterior los llevaremos puestos, menos a la hora de saludar al resto de invitados, que sólo llevaremos puesto el guante de la mano izquierda, con el que sujetaremos el bolso y el otro guante. A la hora de comer hay que quitarse siempre los dos guantes y guardarlos junto al bolso. Para el baile  puedes volver a ponértelos si te apetece.

guantes9

–       El tejido correcto: Aunque los guantes son un accesorios de Otoño-Invierno, según la fecha del evento y el lugar donde se celebre, debes elegir el tejido más adecuado. Si en la fecha de tu evento no hace mucho frío lo más recomendable es antelina o raso elástico. En cambio, si tu evento es en invierno y crees que puede hacer frío elige mejor guantes de cuero o de terciopelo. 

invitadas con guantes lamasmona

–       En cuanto al colorido, puedes optar por llevar los guantes en la gama de colores del vestido o elegir unos tonos más neutros, como pueden ser el nude o negro (según los zapatos que lleves) que siempre funcionan muy bien.

guantes4

En La Más Mona queremos que seas la invitada perfecta, por eso tenemos guantes de varios colores y tejidos para que puedas elegir el que mejor vaya con tu vestido! Os mostramos algunos, aunque recuerda que puedes ver todos los que tenemos disponibles de alquiler en la sección ACCESORIOS de www.lamasmona.com

guantes piel de alquiler en lamasmona.comSelección de guantes de piel de La Más Mona

 María

 

guantes de alquiler en la mas monaSelección de guantes de antelina y terciopelo de La Más Mona

guantes1

Esperamos que os haya quedado más claro cómo llevar guantes. Si tenéis cualquier duda o necesitáis asesoramiento con cuál elegir podéis consultar a nuestras estilistas por el chat de la web o enviando un email a info@lamasmona.com

29 Responses to Invitadas con guantes: Conoce el protoloco

  1. Maria 9 noviembre, 2015 at 1:56 am #

    Oh sii mucha razon llevar los guantes para una fiesta or una boda . Me encanto tu blog amiga besos

  2. María 29 marzo, 2016 at 7:17 pm #

    Hola, he leído en varios post que por protocolo la pamela debe llevarse en el lado derecho, el varón al lado izquierdo y en cuanto a los guantes se debe dejar la mano derecha libre con el clutch y el otro guante en la mano izquierda y mi duda es: que lógica tiene que el varón vaya al lado izquierdo y en la misma mano izquierda haya que llevar el bolso y el guante?

    • Carlota Urbano 5 abril, 2016 at 11:43 am #

      Hola María, no hace falta seguir el protocolo tan estrictamente. Puedes llevar los dos guantes puestos, pero a la hora de saludar en el aperitivo o al a llegada a la boda, lo ideal es llevar solo uno puesto (por aquello de que antes se saludaba con la mano y había que tenerla libre). Pero al final lo más importante es que vayas cómoda 🙂

  3. Isabel 19 mayo, 2016 at 11:50 am #

    Se puede llevar guantes para boda en mayo??

    • La más mona 26 mayo, 2016 at 2:41 pm #

      Hola Isabel! claro que puedes llevar guantes para una boda en mayo, sería ideal si encima la boda es en el norte o es un lugar frío. Nuestro tejido favorito es la antelina. Pásate por nuestro showroom y te pruebas todos los que tenemos, seguro que alguno te encaja! Muchas gracias 🙂

  4. Isabel 19 mayo, 2016 at 11:51 am #

    Se puede llevar guantes para boda en mayo?

    • La más mona 26 mayo, 2016 at 2:41 pm #

      Hola Isabel! claro que puedes llevar guantes para una boda en mayo, sería ideal si encima la boda es en el norte o es un lugar frío. Nuestro tejido favorito es la antelina. Pásate por nuestro showroom y te pruebas todos los que tenemos, seguro que alguno te encaja! Muchas gracias 🙂

  5. Pilar 18 junio, 2016 at 11:20 am #

    Hola! Cómo estáis? Tengo boda en Ávila en Julio y llevo vestido de tirantes todo de encaje… En ese caso se puede/debe/pegan los guantes???? Muchas gracias!!! 🙂

    • La más mona 20 junio, 2016 at 2:48 pm #

      Hola Pilar! Si son guantes de verano y la boda es por la tarde/noche puede ser buena idea! Mil gracias!

  6. Laura_ 20 junio, 2016 at 4:51 pm #

    Hola buenas tardes! Tengo una boda el 2 de julio a las 9 de la noche. En este caso llevo vestido corto xq me ha sido imposible encontrar uno largo acorde a mis gustos con el poco tiempo q tengo libre. En este caso puedo usar guantes? Se recomienda dada la hora, fecha y tipo de vestido? Muchas gracias de antemano!!

    • La más mona 20 junio, 2016 at 6:14 pm #

      Hola Laura! Los guantes no son el mejor complemento para utilizarlos en el mes de julio. Aún así, si te apetece muchísimo elige tejidos de verano, nunca de piel, ante o terciopelo! Gracias a ti por tu pregunta!

  7. ana 15 septiembre, 2016 at 11:39 pm #

    Hola, se pueden llevar guantes en una boda de tarde , voy de corto? es el 23 de septiembre. gracias!

    • La más mona 16 septiembre, 2016 at 1:02 pm #

      Hola Ana! claro que se pueden llevar guantes, es una idea estupenda! Y de corto también, al ser una boda de tarde puedes elegir entre: corto, largo o incluso midi… Si tienes más consultas no dudes en escribirnos! Estaremos encantadas de asesorarte.
      Un saludo 🙂

  8. Fanny 16 septiembre, 2016 at 5:41 pm #

    Hola al bloc de la mas mona, de antemano decir que me gusta mucho .tengo una boda mañana por la tarde estoy en duda sobre el color de los guantes; teniendo en cuenta que el vestido es floreado fondo negro con flores verde ; celeste y plata manga larga de gasa abanico plateado y zapatos negro y verde haciendo juego con el vestido y bolso plateado como el abanico y el tocado ; mi duda es¿de que color me pondría los guantes ?

    • La más mona 19 septiembre, 2016 at 12:35 pm #

      Hola Fanny! Puedes optar por guantes negros, es una opción muy elegante y muy fina. Si te apetece meter más color elige unos guantes plata (pero sin brillos, en una tonalidad suave). Esperamos haberte ayudado, muchas gracias!

  9. M Remedios Sánchez Rubiales 29 septiembre, 2016 at 9:17 pm #

    Hola!
    Me gustaría saber si se puede usar guantes en una boda en la playa y de mañana.
    Muchas gracias

    • La más mona 30 septiembre, 2016 at 4:09 pm #

      Hola Remedios! Dependiendo en qué mes sea la boda! Si son meses de primavera/verano, o incluso el día amanece con un sol espléndido, es mejor prescindir de ellos, hay complementos también ideales que encajan mejor. Pero si la boda es en otoño/invierno es un complemento ideal, elige tonos suaves.. para una boda en la playa siempre quedarán mejor que oscuros! Espero haberte ayudado 🙂

  10. Nía 7 octubre, 2016 at 7:05 pm #

    Buenas tardes!!!
    Tengo una boda a finales de Octubre y me encantaría llevar guantes…. Mi pregunta es, si la manga del vestido es francesa qué largo de guante iría mejor??? Y en cuánto al color, el vestido es rojo y la pamela natural con flores en rojo y color topo….

    Gracias de antemano!!

    • La más mona 10 octubre, 2016 at 11:39 am #

      Hola Nía! Nos encantan los guantes, maravillosa idea!
      Con rojos encajan los tonos beige, maquillaje, nude, tierra muy claro… cualquier guante en esa gama combina a la perfección. En cuanto al largo del guante siendo tu vestido de manga francesa quedaría bien guantes a medio brazo.
      Espero haberte ayudado! En La Más Mona hemos ampliado nuestro catálogo de guantes, te animo a que visites nuestra web http://www.lamasmona.com y eches un vistazo a las novedades! Gracias!

  11. Veronica m 14 octubre, 2016 at 1:19 am #

    Hola! tengo una boda a finales de octubre. Mi vestido es rosa claro, estilo velvet, es decir falda de vuelo a la rodilla. Las mangas son pasando el codo pero tienen como terminacion un vuelo de unos diez centímetros. Estoy pensando llevar como complemento diadema de red negra, cinturón fino de cinta y lazo zapatero, zapatos negros y mi duda son los guantes. Me encantaría, pero dudo el largo y si queda bien con el vuelo de la manga. mil gracias! os sigo muchisimooo

    • La más mona 18 octubre, 2016 at 3:09 pm #

      Mil gracias por tus palabras Verónica, nuestra recomendación son guantes en tonos claros (rosa palo, nude, maquillaje..) y el largo del guante que sea por la muñeca. Si el guante lo eliges en tonos oscuros quedará demasiado agresivo 😉

  12. VANESA PEÑA IGLESIAS 9 noviembre, 2016 at 7:15 pm #

    Buenas tardes! tengo una duda, tengo una boda de noche a finales de noviembre y llevo un vestido granate de terciopelo a media pierna ajustado y manga francesa, ¿me podéis decir por favor como ponerme guantes. las medidas, el tejido y el color mas adecuado? creo que los zapatos serán negros. Gracias de antemano, me encantáis!

    • La más mona 16 noviembre, 2016 at 5:15 pm #

      Hola Vanesa! Mil gracias por tus palabras! Nos encanta el color burdeos para bodas en Noviembre… si vas combinar en tono negro los zapatos te aconsejamos que utilices este color también en los guantes. En cuanto al tejido: nos decantamos por la piel, si el vestido es de terciopelo creará una combinación de tejidos perfecta. Las medidas recomendadas son hasta la muñeca o medio brazo, dejando una pequeña franja de piel al descubierto… Si los guantes tapan todo el brazo visualmente parecerán mas cortos (por lo que no queda del todo muy estiloso). Esperamos haberte ayudado! Un besito.

  13. consuelo 8 diciembre, 2016 at 1:16 pm #

    Voy a ser la madrina de una boda en palma de mallorca en julio, todavía no tengo el vestido pero será algo sobrio , largo y com manga francesa, había pensado llevar guantes pero veo que pensáis que en esa época no son muy adecuados, ¿ que me contestas?

    • La más mona 16 diciembre, 2016 at 3:54 pm #

      Hola Consuelo! Los guantes es un complemento súper elegante y más siendo madrina. Para el mes de julio puedes llevar este tipo de accesorio pero escoge tejidos y colores más pasteles, suaves y muy de verano. Ese es nuestro consejo 😉

  14. Maria 8 enero, 2017 at 8:18 pm #

    Hola, tengo boda de mañana a finales de Agosto en un pueblo de Malaga, no se el vestido todavía pero me gustaría llevar guantes, son apropiados y pegaria aunque sea de dia y dentro de la iglesia se dejan puestos o se quitan y luego vuelves a ponertelos?

    • La más mona 10 enero, 2017 at 5:35 pm #

      Hola María! Te aconsejamos que leas el nuevo post sobre el protocolo en guantes: http://blog.lamasmona.com/invitada-guantes/ Te confirmamos que dentro de la iglesia deberás quitarte este accesorio, tendrás mucha más información en el post! Mil gracias por tu interés 🙂

  15. Gemma 4 marzo, 2017 at 10:02 am #

    Hola.Tengo una boda en agosto de tarde.¿Qué guantes podría llevar?.Llevo un vestido de cóctel con chaqueta manga tres cuartos.Un saludo y muchas gracias

    • La más mona 6 marzo, 2017 at 2:38 pm #

      Hola Gemma! Los guantes no es el mejor complemento para una boda en agosto! (A no ser que el sitio sea un lugar frío)
      El largo perfecto sería por la muñeca ya que la manga de la chaqueta es 3/4.

      Mil gracias por tu comentario! 🙂

Deja un comentario

*