PROTOCOLO EXPRÉS PARA NOVIOS, ¿TE CASAS?

Es el día más importante de tu vida así que debes ir de punta en blanco. Sabemos que el traje de boda masculino, a diferencia del de la novia, no da demasiado juego pero aun así tienes que tomar algunas decisiones y seguir el protocolo en la medida de lo posible.

Colección de Fuentecapala 2013

La regla básica es tener en cuenta la temporada en la que te casas, si la fecha de la boda es en invierno el color del traje debe ser oscuro sin excepción. Sin embargo si es de verano o primavera puedes dar mayor flexibilidad al color usando tonos más claros, de colores o incluso

blanco. Debes tener en cuenta algunos puntos importantes para completar el look:

1.- El traje debe ser completamente liso sin ningún tipo de estampado, el chaleco del mismo color que el traje.

2. Camisa blanca o si lo prefieres puedes escoger lisa de rayas muy finitas y con cuellos sin botón.

3. Los zapatos oscuros y con cordones.

4. Es el momento de dar estilo al traje, la corbata se convierte en la pieza clave, puedes innovar y dar tu toque de personalidad al traje, no hay reglas. Aunque te recomendamos que optes siempre por una con la que identifiques tu estilo.

5. El protocolo dicta qe el traje de máxima etiqueta para el día es el chaqué ( se utiliza hasta las 19.00h.), asi que apuesta por él si sobretodo si es una boda religiosa. Para darle un toque de moda opta por combinarlo con un chaleco de color o estampados para diferenciarse del resto de invitados. ¡Receurda que está prohibido quitarse la levita durante la ceremonia!

6.- El frac es un traje masculino de tipo formal que constituye el tipo de vestuario más elegante para el hombre en celebraciones nocturnas. Sólo el traje nacional tiene la misma consideración que el frac para los actos nocturnos.

7.- Olvidaros del smoking para el día de vuestra boda, aunque es un traje de etiqueta nocturna el protocolo dicta que se utilice sólo para entregas de premios, cócteles y otros actos de cierta relevancia pero sin llegar a la importancia de una boda, recepción oficial o cena de gala.

8.- Los padrinos y testigos no tienen que preocuparse por decidir que traje llevar, ya que tiene que ir de acorde a la elección del novio. El resto de inivtados la norma básica es que deben saber para ir de acuerdo al protocolo es que deben ir siempre de traje de chaqueta a no ser que el novio lo avise en la invitación. Nuestra recomendación es que siempre aviséis del dress code en la invitación de la boda.

Este es nuestro protocolo exprés para novios que andan despistados y no saben como hacer frente al día de su boda. ¿Sigues con algunas duda de como ir perfecto este día?

No hay comentarios.

Deja un comentario

*