PROTOCOLO EN EL BANQUETE DE BODA

 ¿Tienes una boda? Te damos las claves que debes seguir para convertirte en la perfecta invitada.

Ser invitada a una boda puede traer algún pequeño dolor de cabeza. El vestido, los complementos, el regalo…pero, un punto también importante es el protocolo a seguir durante la celebración del banquete. En La Mas Mona te damos los mejores tips.

protocolo en el banquete de boda

Tras el cóctel de bienvenida debes acudir a la mesa que los novios te han asignado. En la mayoría de los casos será con los amigos en común. Si por el contrario te sientan en una mesa en la que no conoces muy bien al resto de comensales lo mejor es evitar temas de conversación que generen controversia. Apuesta por conversaciones relajadas y no te dirijas siempre a la misma persona, así todo el mundo podrá participar.

protocolo en el banquete de boda

En todos los banquetes de boda encontramos un gran número de cubiertos.  Que no te entre el pánico te damos una regla fundamental: los cubiertos se empiezan a utilizar desde el exterior hacia dentro. Es decir, los cubiertos más alejados del plato serán los primeros que deberás utilizar. Por otro lado, los correspondientes al postre se encuentran ubicados entre el plato y las copas.

las copas

Es importante también saber el protocolo a seguir en cuanto a las copas y la bebida. Estos se colocarán delante del plato y mirando de izquierda a derecha corresponden al agua, el vino tinto y el vino blanco. Recuerda que la copa correspondiente al cava llega al final del banquete.

servilleta

El protocolo respecto a la colocación de la servilleta en un banquete de boda dicta que al comienzo se debe retirar y colocar encima de las rodillas. Al terminar la mejor opción es dejarla a la derecha del plato cuidadosamente.

brindis

Con la llegada del brindis los camareros ofrecen la copa de champán a los invitados. Después, de que los novios hagan su brindis, los invitados podrán beber de su copa. Nunca se dirá la palabra “chin-chin” puesto que es una expresión para celebraciones íntimas y no para un evento social como una boda. Lo correcto es levantar la copa y sonreír mirando a los anfitriones.

Con estas reglas básicas será más fácil desenvolverse en cualquier evento social. No olvides que la naturalidad y la educación son los requisitos importantes para triunfar.

, , , , , , ,

No hay comentarios.

Deja un comentario

*