Nos encantan las pamelas y los tocados, correcto, pero muchas nos perdemos en cuando si o cuando no tenemos que ponérnoslas.
Primero y principal que debéis recordar sobre las pamelas o tocados: “La mujer que sale de casa tocada, llega tocada”. Quiere decir, prohibido quitárselo durante la ceremonia/evento.
Centrémonos en las pamelas, el protocolo oficial dice que no debes de ponerte pamela al no ser que la boda sea del 15 de Marzo al 15 de Octubre y que si esta lloviendo tampoco. Discutiéndolo en la ofi, lo de la lluvia tiene sentido, un poco aparatoso ir con la pamela y el paraguas.
La Princesa Letizia Ortiz y Paloma Cuevas.
Recordemos, las pamelas solo se utilizan en las bodas/eventos de día. Pensar que sirven para quitar el sol y a partir de las 8 de la tarde, al no ser que este muy equivocada, ¡no hay sol!. Las pamelas quedan monísimas con vestidos cortos a la rodilla, nunca largos. Largos=noche.
Pasando a los tocados, son opcionales, tanto para las bodas de mañana como para las bodas de tarde-noche. ¡Pero sientan tan bien!
Nueves Alvarez con un tocado parecido al de Marian Moneo para La Mas Mona y Carolina Herrera hija.
A pesar de que sirvan para mañanas o para noches, todo depende del tamaño. Los que sean mas grandes y aparatosos serán para la mañana y los mas pequeñitos y con brillos para por la noches.
Tocados Reales: La Duquesa de Cambridge y Carlota Casiraghi.
El tocado, debe de colocarse a la derecha. Por una sencilla razón, supuestamente, según el protocolo oficial, nuestro acompañante debe de ir a la izquierda. Y más que nada es para no molestarle mucho con las plumillas y esas cosas.
Tocados Floreados: Miranda Keer y Liz Hurley.
A nosotras en la ofi nos encanta esta que vimos en el desfile de Josep Font.
Estas son las propuestas desde La Mas Mona:
¿Por cual os decantais?¿ Que diseñador de tocados es vuestro favorito?