Objetivos de Desarrollo Sostenible

Los Objetivos de desarrollo sostenible son el plan maestro para conseguir un futuro sostenible para todos. Se trata de 17 objetivos que nacen del compromiso de los Estados miembro de las Naciones Unidas, cuyo objetivo principal es guardar la protección de las personas y el planeta.

Como ya sabéis, en La Más Mona promovemos una moda social y sostenible, y nos hemos querido fijar algunas de estas metas para contribuir con nuestro modelo de negocio al logro de estos objetivos para 2030. Aquí te contamos todo: 

Garantizar el acceso a una energía asequible, segura, sostenible

El ODS7 se propone garantizar el acceso a una energía asequible, segura, sostenible y moderna para todos.

Por nuestra parte, en la más mona hemos seleccionado a Iberdrola como proveedor de energía en nuestras instalaciones por ser una de los grupos del sector  más comprometidos con el medio ambiente, ya que contribuyen activa y decididamente a un futuro sostenible y bajo en carbono.

Además toda la iluminación de nuestras tiendas, oficinas y almacenes es de tecnología LED de muy bajo consumo  que es mucho más respetuosa con el medio ambiente que las luces incandescentes convencionales. Los LED’s consumen entre un 80 y un 90% menos de electricidad, lo que supone un importante ahorro tanto económico como de energía.

Por otro lado, hemos seleccionado como proveedor logístico y de envíos a la empresa GLS, grupo que también entiende la sostenibilidad como un concepto integral y cuya flota de vehículos es de ultima generación con bajas emisiones. 

obj10

El ODS10 se refiere a potenciar  la inclusión social, económica y política de todas las personas, independientemente de su edad, sexo, discapacidad, raza, etnia, origen, religión o situación económica u otra condición.

En la más mona, siempre hemos intentado garantizar la igualdad de oportunidades para todas las personas. Nuestra plantilla ha crecido mucho en los últimos años, estando formada a día de hoy por un 90% de mujeres. 

we can

Además, promovemos la incorporación de personas recién graduadas para así ofrecerles la oportunidad de implementar sus estudios en un ámbito laboral real y la oportunidad de crecimiento junto a una startup en desarrollo.

obj12

El ODs12 defiende que para lograr crecimiento económico y desarrollo sostenible, es urgente reducir la huella ecológica mediante un cambio en los métodos de producción y consumo de bienes y recursos.

Trasladándonos a nuestros sector, la industria de la moda es la segunda más contaminante del planeta, siendo responsable del 10% de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero  y del 20% de las aguas residuales mundiales.  

Nuestra empresa nace con la visión de ofrecer una solución más sostenible y responsable para el consumo de moda, fomentando la economía circular mediante el alquiler. 

El alquiler de moda, es un servicio que minimiza la degradación del medio ambiente, ya que cada vez que se alquila una prenda se deja de fabricar otra y por tanto se eliminan todas las etapas productivas (utilización de agua en el crecimiento de las materias primas, eliminación de la emisión de gases de efecto invernadero debido al transporte en todo el proceso productivo, eliminación del uso de químicos en el tinte de prendas, de energía en la fase de fabricación, etc.) 

moda circular sostenible

Hasta la fecha, nuestra actividad ha supuesto un ahorro de 165 millones de litros de agua (equivalente a 70 piscinas olímpicas) y más de 1000 toneladas de CO2 (100 vueltas al mundo en avión). 

NUESTRO OBJETIVO es que para 2023,  La más mona, haya contribuido a ahorrar 6.200 millones de litros de agua, el equivalente al consumo diario de 44 millones de personas. O lo que es lo mismo, al de toda la población de España.

 

obj17

Para lograr el desarrollo de todos estos objetivos, son vitales las alianzas y la coordinación entre todos. 

Por eso, y porque creemos ciegamente en la necesidad de un modelo sostenible de economía circular, estamos ofreciendo alianzas a marcas consolidadas del sector, para unirse a nosotros en el alquiler de moda. 

Tenemos años de experiencia en este servicio y queremos ponerlo a disposición de cualquier marca que quiera dar un paso hacia el consumo sostenible, ofreciendo a sus clientes la posibilidad de vestir su prendas de una manera responsable. Ya estamos en conversación con marcas como El Ganso o Lagaam, entre otras y esperamos en los próximos años poder hacerlo con muchas otras que quieran sumarse a esta iniciativa. 

 

Nuestro reto diario…

Estas son algunas de las medidas que por ahora tenemos en marcha respeto a estos objetivos, para así intentar entre todos lograr hacer de nuestro mundo un lugar mejor. Sin embargo, nuestro reto diario es concienciar a todas las mujeres sobre la importancia de consumir moda de una forma responsable y hacerles entender que se puede ir monísima y ser la más comprometida!

modasostenible

No hay comentarios.

Deja un comentario

*

code

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.