LOEWE presenta “BEST HANDS OF SPAIN”

Loewe rinde homenaje a la artesanía española en su exposición “Best Hands of Spain“. En ella se reúnen diferentes empresas con gran experiencia en el sector para colaborar con la firma española nacida en 1846. Así, las creaciones de Loewe se inspiran en abanicos, alpargatas, mantones de manila, cerámica andaluza o vidrio soplado para otorgarles el toque que de elegancia y pasión propios de esta firma. Podremos disfrutar de esta exposición en Madrid hasta el 15 de mayo. Todas estas propuestas originales y atractivas las encontrarás en el recién inaugurado espacio flagship en la tienda Loewe de la Calle Serrano, 26.

Junto a colaboraciones externas que componen sombreros de cordobés y monteras, piezas de cerámica de Granada y de cristalería mallorquina, han trabajado los propios artesanos de Loewe con su diseño de monederos y llaveros en forma de osos y elefantes doblando las piezas que habían sobrado de bolsos. Éste es el resultado:

Elefante Loewe

Alpargatas Loewe

Loewe Espadrille es la colección de alpargatas en piel de vivos colores tanto para mujer como para hombre creada a partir de la colaboración de Castañer. Aquí se combinan la experiencia de ambas firmas para abandonar lo tradicional y aportar diseño al tradicional esparto.

Alpargatas Loewe

Por otro lado, la colaboración con la tradicional firma valenciana Carbonell ha aportado a la colección el abanico Barroco Español, de gran elegancia que combinan a la perfección con los mantones de manila de la firma sevillana Carrera Iglesias.

Abanico Loewe

Algunas de las piezas forman ya parte de la colección internacional de Loewe. Además, el proceso de producción de dichas piezas está recogido en vídeos dirigidos por el fotógrafo Matthew Donaldson y en un catálogo de edición limitada en donde se pueden observar los detalles que van formando cada complemento.

 ¿Qué te parece esta original idea? ¿Te acercarás a echar un vistazo?

No hay comentarios.

Deja un comentario

*