Las “100 sillas” solidarias de Marni

Aunque para muchos la moda es símbolo de vanidad y clasicismo,  los conocedores de este mundo sabemos que no es así. Cada vez son más los diseñadores que hacen colecciones o destinan parte de las ganancias de estas a beneficios sociales y causas solidarias. Una manera de acercarse al otro extremo del mundo alejado de el lujo y el glamour que no puede permitirse acceder a la  alta moda, y en ocasiones ni siquiera a la moda.  El último diseñador que se ha volcado en este tema ha sido Marni.

proyecto solidario de Marni

 100 SILLAS

La firma Italiana Marni, a creado una colección bajo en nombre de “100 sedie” que expondrá con motivo de la 51 edición del Salón del Mueble de Milán.  Una colección de 80 sillas, 10 meses y 10 tumbonas con venta única durante la semana que dura el evento en la Boutique Marni.

proyecto solidario

MODA Y SOLIDARIDAD

La principal característica de la colección es que las sillas han sido construidas a mano por ex-reclutos colombianos, como parte de un programa de re-inserción que ayuda a antiguos presos a re-insertarse en la sociedad. Otra de las características vitales de la colección “100 sillas” es la utilización de material reciclado.

100 sedie

EL POP ELEGANTE DE MARNI

Marni ha re-interpretado a través de nuevos colores y formas una silla que es muy común en Colombia y que consta solamente de una estructura metálica, unos hilos de PVC y mucho color. Veinte colores y veintiuna combinaciones que dotan a la colección un estilo propio de la firma; distintivo, elegante y muy pop.

100 sillas de Marni

UN PROYECTO DOS MOTIVOS

Pero la cosa no se queda hay porque el dinero recaudado irá a parar a un proyecto del Instituto ICAM de Milán. Que ayuda a los niños con madres en prisión a que se desarrollen en un ambiente totalmente familiar.

las 100 sillas

En La Más Mona aplaudimos este excelente doble proyecto solidario de la firma italiana. Un proyecto muy original que ayudará a familias colombianas y que acerca dos mundos que parecen incompatibles, pero que pueden ser amigos si se trata de buenas acciones. ¿Qué te parece esta iniciativa solidaria?

No hay comentarios.

Deja un comentario

*