Aunque para muchos la moda es símbolo de vanidad y clasicismo, los conocedores de este mundo sabemos que no es así. Cada vez son más los diseñadores que hacen colecciones o destinan parte de las ganancias de estas a beneficios sociales y causas solidarias. Una manera de acercarse al otro extremo del mundo alejado de el lujo y el glamour que no puede permitirse acceder a la alta moda, y en ocasiones ni siquiera a la moda. El último diseñador que se ha volcado en este tema ha sido Marni.
100 SILLAS
La firma Italiana Marni, a creado una colección bajo en nombre de “100 sedie” que expondrá con motivo de la 51 edición del Salón del Mueble de Milán. Una colección de 80 sillas, 10 meses y 10 tumbonas con venta única durante la semana que dura el evento en la Boutique Marni.
MODA Y SOLIDARIDAD
La principal característica de la colección es que las sillas han sido construidas a mano por ex-reclutos colombianos, como parte de un programa de re-inserción que ayuda a antiguos presos a re-insertarse en la sociedad. Otra de las características vitales de la colección “100 sillas” es la utilización de material reciclado.
EL POP ELEGANTE DE MARNI
Marni ha re-interpretado a través de nuevos colores y formas una silla que es muy común en Colombia y que consta solamente de una estructura metálica, unos hilos de PVC y mucho color. Veinte colores y veintiuna combinaciones que dotan a la colección un estilo propio de la firma; distintivo, elegante y muy pop.
UN PROYECTO DOS MOTIVOS
Pero la cosa no se queda hay porque el dinero recaudado irá a parar a un proyecto del Instituto ICAM de Milán. Que ayuda a los niños con madres en prisión a que se desarrollen en un ambiente totalmente familiar.
En La Más Mona aplaudimos este excelente doble proyecto solidario de la firma italiana. Un proyecto muy original que ayudará a familias colombianas y que acerca dos mundos que parecen incompatibles, pero que pueden ser amigos si se trata de buenas acciones. ¿Qué te parece esta iniciativa solidaria?