La primavera está a la vuelta
de la esquina, los escaparates se empiezan a llenar con las nuevas tendencias de la temporada primavera-verano 2013. Es tiempo de colores, estampados, tejidos ligeros… pero sobre todo tiempo de enseñar vuestras fabulosas piernas y marcar vuestra cintura por que este año los vestidos mini están más de moda que nunca.
Largas tardes de sol y calor que pasas con tus amigas o pareja en las terrazas más chic de Madrid. Es tiempo de pensar en las tendencias de primavera. Mini es la palabra, deja tus vestidos largos para el frío y enseña tus piernas. Lo último en tendencias; vestidos cortos por encima de la rodilla. Vestidos muy femeninos que marcan la cintura y realzan curvas, descúbrelos en todas sus versiones posibles: camiseros, oversize, de encaje, lentejuelas, en tonos pasteles, en falda lápiz, con vuelo, ajustados… pero sobretodo toma nota de la última tendencia: el vestido tulipán.
Como no podía ser de otra manera el armario de La Más Mona está lleno de tendencias y el vestido tulipán no podía fallar para la próxima temporada. Vestidos de Nihil Obstat o Luisa Beccaria que puedes alquilar para todo tipo de eventos con los que irás a la última en todas las ocasiones de la primavera.
Inspirados en la forma de esta flor tan evocadora del cuerpo femenino esta temporada triunfarás con el vestido tulipán. Vestidos que marcan la cintura y resaltan las curvas de la mujer. Faldas y vestidos vaporosos en caderas y que acaban encima de la rodilla. Una tendencia perfecta para todo tipo de mujeres porque disimula la zona del vientre y al mismo tiempo marca una cintura más fina consiguiendo el efecto “reloj de arena” que potencia al máximo el sensual cuerpo de la mujer. La pasarela primavera-verano 2012/2013 se ha colapsado con este modelo de vestidos tulipán en todas sus versiones, a continuación haremos un análisis de los principales diseñadores internacionales que ya han caído rendidos al vestido más floral.
– Black & White: Los colores básicos que nunca faltan en la pasarela se han dejado ver en las colecciones para la primavera 2013. Diesel apuesta por un vestido calado de cuadros totalmente evocador con body palabra de honor, Issey Miyake por su parte prefiere hacer volar sus faldas con rayas verticales efecto óptico. Yanson Wu con transparencias en medio vestido también se decanta por esta tendencia. Otro diseñadores como Raoul o Simone Rocha han preferedido un look totally white.
– Mix de estampados: Como viene siendo tendencia en temporadas pasadas el mix de estampados está más de moda que nunca. Las calles se han llenado de color y estampados imposibles en las semanas de moda de cada ciudad del mundo, por supuesto este es el reflejo de las tendencias que imponen los modistos con sus colecciones en pasarela. Este trending topic también se ha visto plasmado en los vestidos tulipán en diseños de algunas firmas como Jean-Charles de Castelbajac, Aquilano & Rimondi, o Marc by Marc Jacobs.
– El lado más romántico: La evocadora tendencia romántica que nos encanta a las féminas esta temporada la podremos disfrutar al máximo con estos vestidos de corte tulipán. Estampados florales, encaje de pedrerías, un estilo de lo más barroco y romántico esta presente en las piezas de firmas como Dior, Cacharel, Marchesa,Simone Rocha, Honor o Anna Sui.
– Originales y diferentes: Estos tres adjetivos describen a la perfección a los diseñadores que siempre van un paso más allá, nos deslumbran y dejan boquiabiertos con sus imposibles vestidos en todas sus versiones. Solo aptos para los fashion lovers más extravagantes. Alguno de los diseñadores que se apuntan con sus colecciones más tendenciosas a la moda tulip son Alexander McQueen, Falguni & Shane Peacock, Pam Hogg y Dolce & Gabbana.
¿Qué opinas de nuestros vestidos tulipán?
Me encantan este tipo de vestidos. Tengo muchísimos y creo que favorecen un montón.
me-andmybag
Sientan genial! Un saludo