Los creativos Armiche Rodriguez y Javier Martin, son los creadores de la firma española Nihil Obstat. Una firma que comenzó a dar forma en 2006, y que a día de hoy es una de las más reconocidas en el panorama de la moda nacional.
La idea de Nihil Obstat es ofrecer una atención personalizada poniendo al servicio de quien decide vestirse a medida. Su dominio del patronaje, las técnicas de costura tradicionales y una constante investigación sobre los tejidos que hacen de la moda poesía.
En La Mas Mona estamos enamorados de las colecciones del dúo creativo por como utilizan los colores, por sus delicados acabados, proporciones y cortes muy estudiados. Solo sus vestidos pueden conseguir realzar la figura femenina con tal elegancia que cualquier mujer que lleve sus creaciones, parece sacada directamente de la pasarela.
Nihil Obstat también ha creado una colección de trajes de novia. Una colección de trajes a medida para las novias más exigentes, todos sus tejidos naturales y de máxima calidad. Aunque a simple vista parecen clásicos te sorprenderá la cantidad de modelos y telas que te ofrecen, siempre adaptándose a tu gusto personal.
Además, la firma tiene en su haber numerosas colaboraciones como con la figurinista Gabriela Salaverri, quien les confió la realización de gran parte del vestuario de la actriz Julianne Moore para la película “Savage Grace” dirigida por Tom Kalin. También hann participado en producciones de ópera como “El rapto en el serrallo” de Mozart estrenada en el teatro Gayarre de Pamplona, “La fille du régimen” de Donizetti para el teatro Villamarta de Jerez o “Les mamelles de Tirésias” de Poulenc estrenada en el teatro Arriaga de Bilbao en coproducción con el Liceo de Barcelona.
Algunas de nuestras famosas que están abonadas a la firma son Carmen Lomana, Jimena Mazucco, Ana Medinabeitia, Mapi Galán, Ana Fernandez e Inma Cuesta entre otras. Os mostramos como les sienta a nuestras celebrities españolas y como deciden llevarlo.
Su última colección, bajo el nombre de Morocco, ha sido una de las más aclamas del dúo. Como el propio nombre indica la firma nos lleva con su colección al país árabe, el cromatismo de las especias, pintan de los más diversos colores vestidos de un patronaje impecable y volúmenes que se adaptan a la figura.
Después de todo esto es imposible que Nihil Obstat no esté en el armario de La Más Mona. Si te has enamorado de los vestidos como nosotras, ya sabes que puedes alquilarlos en lamasmona.com