La madrina de boda perfecta

Muchas de nuestras clientas son futuras madrinas que se encuentran por primera vez ante esta situación única y algo preocupante. Y es que, con permiso del novio, la madrina es la segunda persona más importante en la boda después de la novia, al menos en lo que refiere a miradas. Y es que no podéis negar que cuando vais a una boda a parte de la expectación de saber cómo será el vestido de la novia, todo el mundo se pregunta cómo irá la madrina. Pues bien, aquí tenéis algunos tips protocolarios para todas aquellas que sean madrina de una ceremonia y quieran salir por la puerta grande.

Vestido madrina Dior

Ya sabéis que si la boda es de mañana el vestido de las invitadas deberá ser tipo cóctel pero sin embargo según el protocolo la madrina es la única persona aparte de la novia que puede lucir un vestido largo en bodas de día. En cuanto al color ya sabéis que queda prohibido para las invitadas tonos como el blanco, beige o negro, pero ¿qué pasa con la madrina? Pues bien, en este caso una madrina puede optar por el negro pero desde La Más Mona os aconsejamos que si esta es vuestra elección optéis dar un toque de color con los complementos.

Una madrina nunca debe olvidar que el estilo que elegirá para su vestimenta debe ir en concordancia con el estilo de la boda y de la novia. ¿Que queremos decir con esto? pues bien, si somos la madrina de una boda clásica donde la novia ha optado por llevar un vestido con cola, una madrina debería dejar a un lado la opción de un traje de chaqueta y apostar por un vestido largo con un poco de cola y a poder ser en un tono liso.

Un detalle que se debe cuidar es el tocado que se lucirá, debemos apostar por algo lúcido. Las opciones varían entre tocados, pamelas y mantillas; la mejor regla para decidirse por uno u otro es elegir el que mejor se ajuste al estilo del vestido que llevemos. Según el protocolo la madrina puede lucir cualquiera de estos tres adornos tanto en bodas de mañana, tarde o noche.

Madrina luciendo mantilla negra

En cuanto a las joyas recordad no pecar de exceso y que haya una armonía entre las joyas que se van a lucir. El reloj es mejor que se quede en casa, aunque si es una reloj joya está permitido, eso sí nunca con un vestido de fiesta.

Estad atentas porque además de los vestidos perfectos para esta situación que están ya diponibles en La Más Mona, estamos recibiendo nuevas colecciones y hemos de decir que algunos de los nuevos diseños son perfecto para esa madrina que quiere deslumbrar, eso sí, sin llegar a eclipsar a la novia (esto es algo que está totalmente  prohibido). Pronto os descubriremos las nuevas colecciones para esta temporada primavera-verano 2013.

5 Responses to La madrina de boda perfecta

  1. mercedes lópez- navarro m. 14 septiembre, 2014 at 8:59 am #

    Seré madrina y no sé si puedo llevar guantes. Necesito un consejo.

  2. mercedes lópez- navarro m. 14 septiembre, 2014 at 9:01 am #

    Seré madrina en octubre y no sé si puedo llevar guantes

    • Carlota Urbano 15 septiembre, 2014 at 11:43 am #

      Hola Mercedes, Enhorabuena por la boda. Por supuesto que puedes llevar guantes! Te dará un look elegantísimo. Además desde mañana podrás encontrar en nuestra web http://www.lamasmona.com una selección de guantes y estolas de piel para alquilar. Te recomiendo que le eches un vistazo. Si eres de Madrid y te quieres venir al showroom con tu traje a probarte complementos, es lo mejor! Sino te los enviamos a casa para que te lo veas tranquilamente. Pide cita o solicita la prueba en casa en el 912779246. Un saludo.

  3. Alba Ma. Rodriguez Guevara 26 enero, 2017 at 3:08 am #

    Hola b. Noches , me gustaría que me orientara, voy de madrina de bodas, compre un vestido rojo largo, la novia lleva vestido largo, la boda es en la mañana. muchas gracias.

    • La más mona 27 enero, 2017 at 11:57 am #

      Hola Alba! Somos muy fans de los looks de madrinas! Lo ideal es llevar un tocado (pamela, plato… lo que más te favorezca!) En la elección de color para la combinación con rojo, opta por tonos suaves: nude, beige, maquillaje… toda esa gama fusiona a la perfección y queda super elegante en madrinas!
      Qué te parece llevar guantes también? Te dejamos un post donde encontrarás muchas ideas también: http://blog.lamasmona.com/invitada-guantes/
      Mil gracias por tu consulta! Un saludo 🙂

Deja un comentario

*