Haute Couture: Giambattista Valli conserva su feminidad y delicadez en su colección.

Desde el pasado 21 de enero comenzamos a disfrutar de las pasarelas de Alta Costura de Paris y Milán. En este caso nos fijamos en Giambattista Valli

Ayer 22 de Enero, pudimos ver una colección presentada por el diseñador italiano, llena de la exquisitez y  humildad, que lo caracteriza.
Interpretada por siluetas esculturales evocando los años 50, ha presentado una colección llena de estampados animales y florales. Ultra femenina, elegante y distinguida.

Giambattista Valli Alta Costura primavera-verano 2013

El look general del desfile lo podemos describir como Sissi Emperatriz, la perfecta princesa. Siluetas llenas de volumen con faldas ceñidas en cintura con gran forma de campana. Predominaron los colores pasteles y suaves como una rosa perlado, el blanco y una pincelada fresca de amarillo, pero sin dejar de lado la combinación del blanco y negro. Hemos visto muchos tejidos delicados y decorativos como la organza, muselinas, tules, falla de seda, satenes contrastando con tejidos más vastos como el pitón, la piel de potro ó piel de cocodrilo. Con estampados femeninos de flores conviviendo con animal prints de ocelote y leopardo.

Giambattista Valli Alta Costura

Giambattista Vall Alta Costura primavera verano 13

El largo de los vestido varía desde mitad de la pantorrilla a la moderna mini falda con las cinturas bien marcadas por cinturones metálicos o ceñidas por un corpiño. Los peplums siguen siendo tendencia marcando las caderas y creando una figura “reloj de arena”. Las faldas llenas de capas de tul u organza se llenan de volumen creando el look princesa. Los vestidos de gasa con estampados de animal print, se drapean en el busto o a la altura de la cintura, definiendo bien la figura femenina.

Giambattista Valli, desfile alta costura

También ha apostado por aplicaciones florales en tonos más pasteles junto con aplicaciones de plumas, lentejuelas y cortes de organza manteniendo el estilo femenino, juvenil y delicado.

Giambattista Valli Alta Costura

Giambattista Valli alta costura

giambattista-valli alta costura

Esta colección llena de sutileza y feminidad, nos ha dejado sin palabras, aunque intenté describir antes lo más posible todo el desfile, nos ha encantado! Realza la figura femenina y la dota de una delicadeza extrema. Rompe con el estilo de sastrería masculina. Los vestidos son maravillosos. Puedes ver y alquilar vestidos muy similares en La Mas Mona pinchando aquí

 

 

 

 

One Response to Haute Couture: Giambattista Valli conserva su feminidad y delicadez en su colección.

  1. Cons 23 enero, 2013 at 10:34 am #

    Enamorada de eta coleccion!!!! GV es lo mejor del mundooooo!!!!

Deja un comentario

*