Un año más arranca la temporada de pasarelas con la NYFW, los looks que marcarán tendencia la próxima temporada comienzan en la gran manzana. Modelos, estilistas, fashionistas, blogueros y compradores se han reunido para asistir a los 80 desfiles de la Fashion Week en la capital de la moda, New York. Entre tanta celebrities tenemos a la “reina cotilla” muy ocupada, asi que os vamos a resumir lo mejor de la pasarela neoyorkina donde hemos podido ver de todo en esta pasarela otoño invierno 2013/2014.
COLORES FRIOS
Los colores que han predominado, como no es de extrañar en pasarelas invernales, tierra, negro, burdeos y oliva. De esta paleta cromática tan fría se han querido salir algunos diseñadores como Victoria Beckham, el azul klein y el amarillo han resaltado su colección. DKNY y Diane Von Furstenberg también han decidido dar un toque de color, en sus casos colores muy femeninos como son el rojo y fuccia.

MUY ABRIGADAS
En el próximo invierno los abrigos van a ser los protagonistas: cuero, piel, lana, paño… todo vale en la próxima temporada. El mejor ejemplo viene de la mano de Altuzarra, chaquetas y parcas largas de cuero muy marcadas en la cintura y acabado de visón en mangas destacan en su colección de abrigos, todo Black and White. Custo Barcelona por su parte se decanta más por tejidos como lana y paño, tonos azules y verdes dan una apariencia muy invernal a sus looks.

PITÓN
Los estampados más vistos en las colecciones han sido los print animales, el pitón va a ser el estampado protagonista la próxima temporada. Buena muestra de ello han sido los diseños de Diane von Fustenberg o DKNY, con colecciones relativamente parecidas en la elección de estampados y colores, diferenciándose en tejidos y volumen. DKNY nos muestra piezas oversize, mientras que Von Fustenberg prefiere marcar el cuerpo femenino. Por otra parte tenemos colecciones como la de Tommy Hilfiger que construye estampados de pata de gallo y cuadro escocés en tonos blancos y negros.

FIGURA FEMENINA
Casi todos los diseñadores han coincidido en que en la próxima temporada otoño/invierno, a pesar del frío, se debe resaltar la figura femenina y por eso los vestidos y abrigos ceñidos en cintura serán lo más trending de la temporada. Carolina Herrera es la líder en destacar la feminidad, también lo ha demostrado esta temporada con sus vestidos largos con mucha caída y marcando la cintura. Zac Posen por su parte, con sus vestidos barrocos, también ciñe la cintura y resalta la feminidad.

ARQUITECTURA
Las formas estructuradas, casi arquitectónicas, también han resaltado en la NYFW. Y es que cada vez más el arte, la arquitectura y la moda están más ligados. En esta tendencia destaca el español Jesus del Pozo, con Josep Font como director creativo, uno de los desfiles más esperados y que no ha defraudado. Vestidos largos, vaporosos, contrastes de color, estampados florales y fruncidos en cintura que destacan la cintura femenina construyen una colección única de las más aclamadas. Zac Possen también nos sorprende con este tipo de diseños arquitectónicos, terciopelo barroco, elegantes faldas, pedrería y piezas en satén definen la línea del diseñador.

En resumen colores fríos, estampado de pitón, cuero, lana, abrigos marcados en cintura y mucha feminidad serán la tendencia a seguir de la temporada otoño invierno 2013/2014. En La Más Mona nos quedamos con la colección del diseñador español, Jesús del Pozo, que nos ha dejado con la boca abierta.
¿Que tendencia lucirás con seguridad la próxima temporada?