Madrid Fashion Week, lo verdaderamente importante

El 28 de enero es una de las fechas que todo aficionado al mundo de la moda tiene marcada en el calendario, ya que marca el comienzo de la Mercedes Benz Madrid Fashion Week 2020: la gran pasarela de la moda española donde los creadores más relevantes presentarán sus últimas propuestas. Una auténtica celebración durante la cual se pueden disfrutar las colecciones de algunos de los mejores diseñadores del mundo.

fashion-week-2020-consumo responsable

Precisamente por eso, es una ocasión perfecta para volver a recordar la importancia de consumir moda de una forma responsable, para que entre todos podamos hacer la industria de la moda más sostenible, algo con lo que como sabéis, desde La Más Mona, estamos muy concienciados.

Poco a poco las marcas están esforzándose por actuar de forma más sostenible y respetuosa con el medio ambiente, pero la realidad es que todavía queda mucho camino por recorrer, y es ahí donde alternativas como el alquiler cobran más importancia que nunca, ya que favorecen y apoyan un consumo de moda responsable. Os recordamos el post sobre por qué alquilar es la solución más sostenible

Es tan fuerte esta preocupación global, que incluso empresas de fuera de este sector, están poniendo su grano de arena, como es el caso de Creditea, incentivando la práctica del #prestamoresponsable como alternativa a la compra.

De esta manera, cada vez más personas optan por reutilizar ropa en lugar de comprar prendas nuevas, que tras un solo uso, acabarían olvidadas en el armario o debajo de la cama. 

alquilar moda sostenible

Recientemente, Creditea ha realizado una encuesta para evaluar cómo funciona el #préstamoresponsable en la industria de la moda, y los resultados reflejan que, poco a poco, cada vez estamos más concienciados sobre la importancia del consumo responsable. Así, la mayoría de los encuestados suele pedir prestada ropa para situaciones muy puntuales, como bodas (26%) o fiestas (30%), precisamente dos de los momentos en los que resulta más habitual comprar nuevos vestidos que nunca volveremos a utilizar.

No en vano, la ropa es uno de los artículos que más nos prestamos entre grupos de amigos o incluso entre familiares. En concreto, el 45% de los españoles suele prestar complementos, mientras que el 36% suele dejar ropa.

alquiler de moda sostenible

Precisamente por eso es tan importante que, si vas a alquilar o a prestar ropa, lo hagas también de forma responsable, devolviéndolo siempre a tiempo y en perfectas condiciones, tal y como te gustaría recibirlo a ti. Ahora que se celebra la Madrid Mercedes Benz Fashion Week, desde La Más Mona queremos volver a reivindicar un consumo más responsable, y concienciaros de la importancia de una industria de la moda más sostenible. Si ponemos de nuestra parte, podremos conseguir, entre todos, una industria de la moda mucho más respetuosa con el medio ambiente. #yoalquilo

No hay comentarios.

Deja un comentario

*

code