Encuentra el deporte ideal

Muchas de vosotras no paráis de escribirnos preguntando que podéis hacer para estar estupendas y tener una bonita silueta. Es normal que quieras perder uno kilitos a todas nos pasa. En pleno invierno y con este frío, las largas tardes de café con tus amigas no pueden faltar, pero… ¿Seguro que son solo tardes de café? Claro que no, siempre lo acompañas con pastitas de té, con bollería artesanal o con cualquier tipo de chocolate que se derrite con solo mirarlo. Aunque seguro que el resto del día lo pasas a dieta, las mujeres no podemos vivir sin esos placeres dulces, que hacen que no podamos perder peso.

Sabemos que hacer ejercicio es algo que no es del agrado de todos y que se necesita mucho esfuerzo y tesón para poder cumplir con el planning. Por eso en La Más Mona te vamos a dar diferentes opciones para que escojas la que más se adecue a ti y para que el hacer ejercicio sea un momento de placer.

practica deporte

RELAJATE CORRIENDO

Aunque a priori correr sea un esfuerzo muy grande, cuando lleves un mes entrenando no podrás vivir sin ello. El running es un deporte de resistencia con el que se pueden llegar a perder 800 kilo calorías en una hora, pero esto  depende mucho de tu cuerpo y de la velocidad. Este deporte además de adelgazar es una manera de evadirte y tener un momento para dedicarlo a ti y a tus pensamientos, cuando acabes te sentirás genial. Otra de las ventajas es que limpia las arterias y los pulmones. Sin contar que si hace buen tiempo, el solecito te dejará un bronceado preciosos.

ejercicios fitnes

YOGA Y PILATES

Estos deportes son los que más mujeres realizan. Son deportes para los cuales no necesitas una gran resistencia. Es un deporte que ayuda a generar el control preciso del cuerpo a través de extensión y estiramiento de las extremidades. Puedes realizarlo a cualquier edad y alivia lesiones además de mejorar la capacidad cardio-vascular. Es completamente relajante,  libera tus chacras y armoniza tu alma.

MUÉVETE AL RITMO DE LA MÚSICA

La música ayuda mucho a motivar a las personas a la hora de hacer ejercicio, por eso si eres de esas chicas que adoras la música y bailar, muévete con ritmo en clases como aerobic, aero dance, cumbia, sevillana, bailes modernos… una amplia gama donde seguro encuentras una que se adecue a ti. Te recomiendo lo último de lo último; Zumba!!! Es un ejercicio de origen colombiano similar a batuca. Utiliza pasos, estilos, ritmos y músicas latinoamericanas, muévete al ritmo de reggaetón y de paso aprende a mover tu cintura; lo pasarás de vicio. Otro de los ejercicios donde la música es vital tenemos el famoso Spinning o Ciclo Indoor, un deporte que se realiza a través de una bicicleta estática y al ritmo de la música. Los profesores de Spinning suelen ser muy duros pero te reirás mucho, te los aseguramos.

la nueva moda del zumba

JUEGA EN EQUIPO

Seguro que muchas de vosotras sois unas aficionadas a deportes de equipo como fútbol, baloncesto o balonmano, pues deja de verlo en la tele y pasa directamente al campo. Hay muchas mujeres que practican este tipo de deportes, anímate y practícalo tu también. Además si eres de las que te gusta competir con estos deportes estarás en tu salsa.

deportes de equipo femenino

AL AGUA PATO

Nadar es uno de los deportes más eficaces a través del cual mueves todos los músculos de tu cuerpo, hace una función parecida a la de correr y además es menos cansado. El inconveniente es que desarrolla mucho los músculos de la espalda, por eso es bueno combinarlo con algún deporte más. Waterpolo, acuagym y natación sincronizada son otros de los deportes acuáticos de piscina. Si eres de mar, puedes probar con deportes de extremo como natación, surf, vela…

deportes acuaticos

A LA MONTAÑA

Los deportes de montaña son fabulosos, entre estos están la escalada, el alpinismo, el senderismo… y si es invierno apuesta por el esquí o snow, un deporte fantástico que se disfruta intensamente a pesar del frío. Los deportes de montaña además son muy gratificantes, sobretodo en el momento de llegar a la cima; te quedarás sin palabras.

deportes como ski o alpinismo

NO SIN MI PAREJA

Si estás enamoradísima y no puedes pasar un solo momento sin disfrutar de la compañía de tu novio, proponle practicar algún deporte de parejas como tenis o padel. Deportes de equipo que están muy de moda y que reforzarán vuestra relación.

deportes de pareja

¿QUEDAMOS PARA UNA SESIÓN DE YOUTUBE?

Sabemos que las relaciones sociales son vitales para ti y si es con tus amigas mejor que mejor, pues animaros todas a practicar deporte juntas. Una manera muy divertida y sin costes es sin salir de casa a través de YouTube. ¿Cómo? Pues muy fácil juntaros todas en un salón espacioso y poneros una clase online de yoga, de bailes, de tonificación… puedes encontrar de todo. Nosotras ya lo hemos probado y el resultado fue sencillamente genial.

deporte en tu salon

Si escoges uno de los deportes que te aconsejamos perderás peso y te sentirás mejor contigo misma. No tienes excusa, anímate a la tendencia sport woman y muy pronto estarás espectacular.

Y tu, ¿Por qué deporte te decantas?

2 Responses to Encuentra el deporte ideal

  1. Rosa Flores 17 marzo, 2013 at 11:56 pm #

    Siempre he sido muy aficionada al deporte, pero no conozco muchos detalles técnicos acerca de algunos deportes por lo que este post me ha ayudado a entender algunos de ellos

    • yurena.sanchez 21 marzo, 2013 at 10:22 am #

      NOs alegramos de haberte podido ayudar aunque sea un poquito. 😉

Deja un comentario

*