Cómo llevar un Tutú, la prenda más usada entre las “streetstylers”

El tutú se está transformando en la pieza clave dentro de la tendencia que vemos en el “streetstyle”, en las calles de Paris, Londres y Tokio. Ya no solo lo podemos considerar única y exclusivamente como una parte importante en el diseño de un vestido de novia o para el ballet Nacional de Rusia interpretando el Lago de los Cisnes… El tutú se reinventa!

falda de tutú para balletLa falda de tul, más conocida como “tutú” y que todas las mujeres hemos llevado alguna vez en nuestra vida, de niñas, cuando a todas nos llevaban a ballet; se reinventa y emerge como la favorita entre las street stylers (la moda en la calle), las blogueras y las editoriales internacionales pero con unos cortes sofisticados y glamurosos que le dan un toque de drama e inocencia al total look. ¿Recuerdan las famosas  editoriales que sacó la revista Vogue UK en el 2008, protagonizadas por nuestra admirada Kate Moss y realizadas por el amo de la fotografía de moda, Mario Testino?

tutu kate moss by mario testino vogue 2008

Kate Moss en la editorial de Vogue 2008

Ahora ya lo hemos visto en la calle y usado por las blogueras más atrevidas, marcando una fuerte tendencia.

visto en la calle tutu

Fotos: en las calles de Paris y chic boutique

Desde La Mas Mona queremos que tú también te animes a usarla, y si no sabes cómo, sigue leyendo que te damos algunos consejitos…

  • Cómo usarla: combina la falda de tul con un jersey de cashmere, un blazer y un par de stilettos, te daran un aire más “lady” y muy femenino. Piensa más allá y otra alternativa es darle un estilo más casual vistiéndolo con un jersey gordo y rústico (muy estilo grunge) y un par de botas moteras o cowboy.
  • Silueta: En general estas faldas se llevan a la cintura dejando caer todo el vuelo de tul, como la silueta de una bailarina. Las capas traslúcidas del tul añaden un aire de voluminosidad y dramatismo que contrasta con el resto de prendas que escojas.
  • Color: Elige colores claros como el blanco, los grises y pasteles, estos tonos son románticos y te darán ese aire de bailarina y de inocencia femenina. También puedes optar por colores fuertes y subidos como el rojo, amarillo o el violeta y estarás dando un mensaje. Te atreves con todo!
    tutu gris y amarillo

    Fotos: fanfaronada – obedesign tumblr

    Falda tutú en tul

    Fotos: Vogue UK – María Luisa Hohan

    Faldas tul vistas en la calle

    Fotos: En la calle en Paris – Pinterest

    Falda de tul en amarillo y faldas de tul de Dior

    Fotos: Elle Polonia – Dior

    Si has leído el post que hemos publicado la semana pasada sobre Luisa Beccaria, (si no has visto el post  lo puedes ver aquí) sabrás que su estilo romántico y femenino no deja de la lado este estilo de prendas y utiliza el tul para todos sus diseños. En La Mas Mona nos ha encantado este look de inocencia dramática y lo podrás ver en nuestras colecciones de primavera-verano.

, , ,

No hay comentarios.

Deja un comentario

*