El sueño de oriente

La primavera llega cargada de color, estampados, tendencias y cultura… mucha cultura. Cada año está más de moda adaptar los trajes tradicionales de cada país a las tendencias de temporada, esta primavera viajamos al imperio del Sol Naciente y tomamos prestado el outfit  fetiche de la fascinante cultura oriental.

LA PIEZA FETICHE ORIENTAL

El trending topic de la moda oriental es el kimono, pieza clave que marcará tendencia esta temporada. Telas brocadas, raso y shantung esbozan sobre la silueta femenina y se transforman con mangas amplias, anchos cinturones y absoluta mezcla de estampados coloristas, en una pieza única de la cultura japonesa.

tendenecia 2013

EL KIMONO DE FIRMA

Esta tendencia la han llevado a la pasarela esta temporada diseñadores como Etro, Hermes, Emilio Pucci, Lanvin… Que sacan sus versiones más trend con diseños y telas que parecen haber salido de la ruta de la seda. Kimonos de máxima calidad en todas sus versiones serán deseo de las fashion insiders para decorar los looks más tendenciosos del verano.

tendencia de pasarela oriental

LA GEISHA DEL SIGLO XXI

Por su parte, cabe destacar la más extravagante colección de la prestigiosa firma Prada, que nos acerca a esta cultura en su última colección de pret-a-porter inspirada en el estilo japonés. La italiana presenta una colección cargada de poesía. Siluetas kimono y flores de origami definen su trabajo. La geisha cosmopolitan más moderna que acapara todo el protagonismo con los accesorios más desconcertantes. Las plataformas al más puro estilo Harajuku Girl, parece que con solo meternos en uno de estos diseños volaremos directas al barrio más Freak de Tokio.

oriental

NO HAY EXCUSA

Marcas Low cost también se apuntan y sacan piezas con un precio irresistible que hace que no haya excusa válida para que esta primavera todas nos contagiemos de oriente y viajemos con la moda al país de las geishas. La marca que te recomendamos para disfrutar y soñar con esta maravillosa cultura es Zara.

tendencia soreintales zara

NO SIN MI KIMONO!

Esta tendencia kimono, como no podía ser de otro modo, es una de las preferidas de las cebs, que ya se han dejado ver con estas piezas clave de temporada por la ciudad neoyorkina o dónde quiera que vallan. Kate Moss, que da todo el protagonismo a la chaqueta tipo mantón, y lo combina con unos jeans de pitillo y botas. Miley Cirus lo combina con un short, camiseta básica y botines, en su  versión más grunge. Nicole Richie completa el look con un conjunto de kimono y pantalón largo estampados en colores muy favorecedor.

los kimonos de las famosas

La extravagante y tendenciosa cultura oriental llega a nuestro armario esta temporada. ¿Qué opinas de esta tendencia?

No hay comentarios.

Deja un comentario

*