Si algo caracteriza a la realeza es su estricto protocolo, y este no es menos en los enlaces matrimoniales. Aquí va nuestro decálogo express de protocolo para bodas reales.
1. Los hombres podrán optar por el uniforme militar, traje ejecutivo o traje formal (chaqué o frac). Sólo los miembros activos pueden acudir con uniforme militar y para ello deberán pedir permiso a sus superiores.
2. En el caso de una boda de día las mujeres deberán llevar un vestido de día (por encima de la rodilla) o en su defecto traje de chaqueta y falda. Los tacones deberán ser altos.
3. En el caso de las mujeres cubrir las cabeza de alguna manera será obligatorio, ya sea con un simple tocado o broche.
4. Evitar sombreros excesivamente grandes para evitar situaciones absurdas.
5. Saludos a la realeza; los hombres deberán ladear la cabeza y mirar hacia abajo. Las mujeres agacharse gentilmente apoyando el peso en el pie más adelantado.
6. Por regla general en este tipo de ceremonias está prohibido hacer fotos, móviles y dispositivos digitales en general. Es un acto de descortesía el tomar fotos y contactarse con las redes sociales.
7. La regle de oro para la comida es utlizar los cubiertos de fuera hacia dentro.
8. Las copas estarán a la derecha. La copa de agua será siempre la más alejada de los platos.
9. Coversaciones: no abordar asuntos personales. Dirigirse a la realeza primero siempre por su título y luego como señora o señor.
10. Si no se conoce a los invitados con los que se comparte banquete, es obligatorio presentarse con nombre y apellido
Normas de protocolo para una boda real | Blog La más mona