CUIDADOS DE LA PIEL PARA UN BRONCEADO PERFECTO

Cada día estamos más cerca de que llegue el momento de ponerse bajo el sol para conseguir ese tono morenito tan deseado. Por eso es importante que los productos de protección de la piel para el sol ocupen un hueco en la maleta. ¿Cuál debes elegir? No te preocupes, te resolvemos todas las dudas.

¿Cómo elegir una crema solar?

Los primero a tener en cuenta es elegir un factor de protección solar adecuado a nuestro tipo de piel. Por ello es importante escoger una crema según el color de piel y el color de pelo. De textura suave y que no contengan perfumes ni parabenes.

Cuidados de la piel

Podemos encontrar protectores solares en distintar texturas; las cremas más apropiadaas para la cara y el escote, en leche perfecto para el cuerpo,spray idóneo para lo que practican deportes y oil free para personas con piel grasa o problemas de acné.

Es importante fijarse y elegir un protector solar que proteja de los rayos UVA y UVB: los UVA son los responsables del proceso del bronceado, penetran en las capas profundas de la piel y son los causantes del enrojecimiento, las manchas y el envejecimiento ( recuerda que estos mantienen la misma intensidad durante todo el año, incluso en los días nublados). Por el contrario la radiación de los rayos UVB tiene mayor intensidad  y es más dañina y son los causantes de las quemaduras y pueden aumentar en grosor cutáneo y el melanoma.

Una gran incógnita es si sirve añadir antioxidantes a las cremas protectoras, la respuesta es sí. La vitamina C y E reduce el número de células de la epidermis y combaten los radicales libres provocados por el sol. Fíjate y hazte con un protector con estas características. Otro factor importante a tener en cuenta es hacerse con una crema protectora que contenga las palabras waterproof. Esta refleja que su protección dura 80 minutos tras la inmersión en el agua. Pero, es importante volver a aplicarse una vez se salga del agua.

En los primeros días de sol protégete de las agresiones pero, sin perder una pizca de estilo. Desde La Mas Mona te aconsejamos apostar por las cremas protectoras con color para verte más favorecedora. Estas te aportarán un toque de color al mismo tiempo que protegen e hidratan la piel.

after sun

Trucos para un bronceado perfecto

Este verano para conseguir un bronceado perfecto alíate con la crema protectora y la alimentación. Las zanahorias y los alimentos ricos en vitamina A, como los tomates y las fresas, fomentan que la melanina se libere de una manera más rápida. Además, evita la aparición de quemaduras y manchas solares.

Cuidados después del sol

Los cuidados de piel no se terminan cuando abandonamos la exposición al sol. Una vez termina el día, cuando llegamos a casa después de la ducha lo mejor es aplicarse after sun. Esta crema hidrata, alivia y regenera la piel. Además, es el aliado perfecto para alargar el bronceado de una manera muy sana.

Toma nota de estos consejos para sacar el máximo partido a cada rayo de sol de la forma más segura.

, , , , , , , , , , , ,

No hay comentarios.

Deja un comentario

*