CUIDADOS BASICOS PARA PREPARAR LA PIEL AL SOL

Con la llegada de los primeros rayos de sol es importante empezar a cuidar la piel del cuerpo y rostro. Repasamos las reglas básicas.

Los días llenos de luz y calor están a la vuelta de la esquina, es importante empezar a tratar e hidratar la piel de cuerpo y rostro. Durante el otoño la piel se reseca y se muestra rugosa y sin vida. Por ello es fundamental que con el cambio de estación centres más atención en su cuidado. Es importante crear un ritual de belleza diario: por la mañana, antes de ir a dormir, al salir de la ducha, después de desmaquillarte…con unos sencillos pasos obtendrás una piel llena de vida, radiante y lista para afrontar la primavera-verano 2013.

La regla básica para lucir una piel de rostro y cuerpo perfecta es limpiar y exfoliarla una vez al mes. Ya que la piel renueva las células cada 28 días y si no lo hacemos las células muertas se acumulan. En la época de mayor exposición solar, es importante repetir este ritual de cuidados dos veces al mes. La hidratación es otro punto importante a la hora de cuidar la piel para el sol. ¿Un consejo? Hazte con una crema hidratante que contenga miel, ya que aporta elasticidad y ayuda a la regeneración celular.

Una piel limpia e hidratada activa la melanina, que evitará las incómodas quemaduras durante largas exposiciones al sol. Al mismo tiempo es importante ir preparando la piel para los días de exposición solar. Añade a la rutina diaria de belleza una protección solar 15 tras poner la crema hidratante y antes del maquillaje. Recuerda que a partir de la llegada del buen tiempo los rayos de sol son más potentes y más perjudiciales para la piel. Pasear por la calle o sentar sentada en una terraza, son planes de la vida diaria en los que la piel puede sufrir por el sol. Por ello es importante empezar a cuidarla cuanto antes.

CONSEJOS DE CUIDADO SEGÚN EL TIPO DE PIEL

Las pieles secas tienden a ser más sensibles al sol, con un cutis apagado, irritado y con rojeces. Es aconsejable utilizar cremas extrahidratantes. La actriz Jessica Chastian tiende a tener rojeces en la piel, por ello se decanta por este tipo de cremas.

Piel seca

La it girl Olivia Palermo tiene una piel mixta que trata con cremas y maquillajes que hidraten, pero que al mismo tiempo matifiquen. De esta forma evita los brillos en la zona T. Cuida las mejillas utilizando una mascarilla una vez a la semana.

Piel mixta

Las pieles grasas como la de Jessica Alba tienden a generar un poco de brillo que se incrementa durante la primavera y el verano. Necesita hidratar la piel con cremas ligeras y libres de aceites. Utiliza un maquillaje en mousse para obtener un resultado más fresco. Para la limpieza diario opta por un gel con esponja.

Pieles mixtas

¿Cuál es tu ritual de belleza para proteger la piel del sol?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

code

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.