Creando sonrisas con la Fundación Aladina

Hoy queremos dejar de lado por unos minutos el mundo de la moda, las tendencias y las celebrities para apoyar un proyecto increíble, y aportar nuestro granito de arena a La Fundación Aladina. Muchos son las blogueras de moda como Estefanía de Con Dos Tacones, Fani de Me lo dijo Fani, DaisyVega o Eli&Eli y celebrities nacionales que han mostrado su apoyo por el proyecto Maktub de la Fundación Aladina y nosotros no queríamos faltar. Todos ellos han demostrado estar concienciados muestran su admiración por el coraje de las personas implicadas y voluntarios.

Para los que no lo conozcáis la Fundación Aladina es una asociación sin ánimo de lucro que ayuda a los niños que padecen cáncer proporcionándole las ayudas materiales y psicológicas que necesitan. Desde hace tiempo sus esfuerzos se dirigen a su proyecto Maktub, un centro de trasplantes de médula ósea que ayudará a salvar muchas vidas de niños y adolescentes. Tal vez os suene el nombre y es que todo comenzó con el estreno de la película que da nombre a este proyecto, escrita y dirigida por Paco Arango y protagonizada por Diego Piretti y Goya Toledo entre otros, que ha donado la mayor parte de sus beneficios para poder construir este magnífico lugar.

“Maktub” es una palabra árabe que significa “lo que está escrito” y que quiere representar las casualidades de la vida que nos sorprenden y a veces nos parecen inevitables. La película cuenta la historia de un niño de 15 años enfermo de cáncer, pero con una vitalidad contagiosa que le cambia la vida a todas las personas que le rodean. De este modo, el centro quiere hacer ver que con apoyo, ellos también pueden dibujar sonrisas tanto en los niños como en los voluntarios que los acompañan.  Por otro lado, otras empresas como Peugeot, Aristocracy o Runnymede College también han colaborado.

Fundación Aladina (niños con cáncer)

Sin embargo, existen otras maneras de impulsar este proyecto, y muchas caras conocidas han prestado su imagen para dar a conocer esta fundación y su constante lucha contra el cáncer. La Fundación Aladina cree firmemente en una comunidad de embajadores 2.0 para difundir su proyecto entre una esfera de seguidores, actuando como portavoces. Son conscientes de que el dinero no es lo más importante, sino el apoyo de personas que se sumen a su causa.

De este modo, en el vídeo de promoción podemos ver a un divertido Santiago Segura conversando con Gabi, una niña llena de energía y positivismo. Santiago Segura siempre colabora activamente con esta fundación, y el vídeo ha sido una bonita iniciativa para ver la importancia de este lugar tanto para los niños como para sus familias

Si tú también quieres aportar tu pequeña ayuda puedes inscribirte como “embajador Aladina” en la página web. Con toda la ayuda obtenida y los esfuerzos reunidos se han generado mucha esperanza y felicidad, y toda esta alegría no puede ser momentánea; debería perdurar en el tiempo gracias a gente tan comprometida y solidaria que ha mostrado y difundido este trabajo.

El centro Maktub ya está funcionando desde el 7 de febrero, y ha inundado de felicidad la vida de los niños y de sus familiares.

¿Qué os parece esta iniciativa? ¿Quién se anima a colaborar con la Fundación Aladina?

4 Responses to Creando sonrisas con la Fundación Aladina

  1. Wisi Sarandeses 1 marzo, 2013 at 1:56 pm #

    Preciosa la labor de Aladina! Gracias a La Más Mona por difundir su trabajo 🙂

    • yurena.sanchez 21 marzo, 2013 at 10:29 am #

      Gracias a vosotros por vuestra labor, contad con nosotros para lo que necesiteis. Será un placer aportar nuestro pequeño grano de arena.

  2. lucia 4 marzo, 2013 at 9:20 am #

    Gran labor la de la fundacion aladina ,la cual ayuda mogollon a estos peques, yo soy embajadora y llevo bastante ayudando a aladina son geniales

    • yurena.sanchez 21 marzo, 2013 at 10:28 am #

      Hola Lucía, la verdad que hacen una gran labor y es un placer ser emabajadores, esperamos que se sigan sumando muchos mas. Un saludo

Deja un comentario

*