¿Cómo elegir un tocado?

Es un hecho que los tocados están de moda. Los vemos en todo tipo de celebraciones tanto de día como de noche. Cada vez son más las mujeres que quieren atreverse con este complemento y es entonces cuando surge lo que llamamos, “el miedo al tocado”, miedo por ser un complemento desconocido, miedo por no saber cómo llevarlo… Pues bien, hoy vamos a intentar resolver algunas dudas para que te animes a llevarlo y lo hagas de una manera adecuada.

look de invitada de lamasmona.com

En primer lugar, nos planteamos ¿Me pegaría a mí un tocado? La respuesta es sí, simplemente tienes que elegir el que mejor vaya con tu tipo de cara y pelo porque hay mil  formas, tamaños y colores… Hoy te damos algunos tips que te puedes ayudar a la hora de elegir qué tocado escoger:

Según tu tipo de rosto:

– Para un rostro rectangular, lo mejor es usar un plato o un tocado a un lado, que al quedar de manera oblicua, suaviza mucho las facciones y visualmente da altura.

– Las caras alargadas, suelen estar favorecidas con casi todas las formas, aunque les quedan especialmente bien, los sombreros, pamelas o turbantes que acortan visualmente la cara.

– Para caras en forma de corazón o pequeñas, recomendamos tocados más pequeños y que tengan cierta altura, porque si no la cara se pierde en el tocado.

invitadas lamasmona.com

Según tu altura:

– Si eres bajita, no uses tocados excesivamente grandes porque te esconderás tras él. Evita los tocados donde el ala sobre salga mucho como las pamelas. La clave es el equilibrio, usar un tocado estrecho de base y alto, como una chistera, por ejemplo. Elige tocados que tengas raquis, plumas o elementos que te visualmente den altura.

tocados de lamasmona.com

– Si eres alta, puedes usar cualquier tipo de tocado, aunque hay que buscar el equilibrio también. Ni uno excesivamente pequeño porque quedará muy escaso, ni uno excesivamente grande porque puede quedar exagerado.

Según la hora del evento:

– Si la boda es de mañana podemos decantarnos por un tocado más grande, voluminoso y de colores llamativos, porque por el día todo está permitido. Si te apetece llevar pamela, en una boda de mañana tienes la oportunidad perfecta.

invitada con total look de lamasmona.com

– Si la boda es de tarde-noche, debemos usar un tocado más pequeño. Diademas, medias coronas, tiaras…etc el dorado funciona muy bien en este tipo de eventos y las medias coronas de flores por detrás también.

invitada de noche

Esperamos que con estos consejos te animes a llevar un tocado.  Si tienes dudas de cuál elegir nuestras estilistas estarán encantadas de ayudarte tanto en nuestro showroom en Madrid como por el chat de nuestra web. Cualquier duda también puedes llamarnos al 912779246

4 Responses to ¿Cómo elegir un tocado?

  1. Noelia 11 noviembre, 2015 at 7:50 pm #

    ¡Hola chicas!
    el próximo año se casa la primera del grupo de amigas y será de día y en abril.
    Nunca he llevado tocado, como mucho alguna peina, pero esta vez me apetece llevar algo más llamativo y que el vestido sea sencillo y cómodo para no parar de moverme y pasarlo bien.
    Mi duda es que tengo el pelo muy rizado, tengo mucho volumen y ninguna de las fotos que veo por ahí aparecen modelos con pelos como los mios. Esto me hace dudar en sí debo ponerme algo llamativo, si debo alisarlo (algo que me lo destroza demasiado) o si debo recogerlo completamente.
    Aún no tengo el vestido, pero me gustaría ponerme un gorro bajito con florecitas, me parecen muy monos, ¿pero qué pensáis? ¿Sería viable algo así con mi tipo de pelo o es preferible que me decante por algo con menos volumen? ¿Quizás una media corona?
    ¡Gracias!

    • Carlota Urbano 12 noviembre, 2015 at 2:35 pm #

      Hola Noelia, en principio no hay tocados que queden “mal” con el pelo rizado, así que puedes elegir el que más te guste sin problema. Lo más importante es que sea un tocado que te favorezca por color y forma. Una vez elegido, ya veremos como llevas el pelo. Te puede quedar muy bien una trenza de espiga o de cuatro cabos, ya te quedará con mucho volumen y quedan bien con casi todos los tocados. Pero si eliges un sombrero o pamela también lo puedes llevar suelto si prefieres 🙂 Si quieres cuando tengas el vestido puedes enviarnos una foto a info@lamasmona.com y te proponemos los tocados que más le vayan.

  2. Leti 15 junio, 2016 at 3:22 pm #

    Hola, tengo boda de tarde y no se si escoger sombrerito o tocado , qué me recomendais ? Un saludo y gracias

    • La más mona 15 junio, 2016 at 3:44 pm #

      Hola Leti! Muchas gracias por tu pregunta, nosotras te recomendamos que elijas tocados de tamaño pequeño o coronas. Como por ejemplo nuestra media corona ” Coral Gold” (hay muchísimas de ese estilo en nuestra web). Ten en cuenta que la función de los sombreros o tocados es la de protegernos del sol! Un besito 🙂

Deja un comentario

*