Cara a cara con Nihil Obstat

En La Más Mona queremos llevaros lo más cerca posible de los diseñadores que colaboran con nosotros, y hoy es el turno de Nihil Obstat.

Armiche y Javier; Nihil Obstat

Como ya os hemos adelantado en nuestro blog, Armiche Rodríguez y Javier Martín Galán comenzaron a trabajar juntos en 2004 y fue dos años después cuando pudimos empezar a disfrutar de sus creaciones. Hoy nos hablan de lo duro que es empezar, de qué les inspira y de cuáles son sus próximos proyectos.

Sois conocidos por ofrecer una atención personalizada a vuestras clientas, pero ¿qué creéis que busca la mujer de hoy en día a la hora de elegir su vestuario?

Creemos que buscan piezas especiales que marquen ciertas diferencias entre su fondo de armario, con las cuales se sientan femeninas y favorecidas

Como hemos podido observar, la nueva colección (primavera-verano 2013) está llena de colores llamativos, ¿en qué os habéis inspirado? ¿En dónde encontráis la inspiración normalmente?

Esta última colección se inspira en Marruecos, en su vida cotidiana, en sus mercados, colores  y esencias. Normalmente los viajes y las ciudades por descubrir son nuestra fuente de inspiración. Incluso sitios imaginarios donde nos gustaría ver nuestras prendas.

¿Creéis que cuanto mayor es el reconocimiento se puede diseñar con más libertad? ¿O siempre hay que tener un contacto próximo con las preferencias de las futuras clientas?

Es relativo, siempre tienes un estilo al que eres fiel. Nuestros diseños tienen una línea con mucha fuerza que suele estar marcado por el patronaje y dominio técnico de la materia.

El nombre Nihil Obstat significa “nada lo impide”; ¿os habéis encontrado con muchas barreras e impedimentos al principio de vuestra carrera en conjunto?

Si, bastantes. Es más, todavía las seguimos encontrando… pero eso es lo que nos alienta a seguir.

¿Cuál creéis que ha sido la clave para llegar a ser una de las firmas más reconocidas en el panorama nacional?

Nosotros creemos que sin ninguna duda han sido la constancia y el trabajo. Haber trabajado para los mejores diseñadores españoles  nos ha aportado  un conocimiento y un bagaje que queda latente en nuestras creaciones.

Vuestras colaboraciones con gente de la ópera, danza, teatros y películas han permitido que Nihil Obstat sea más conocida, pero ¿qué habéis adquirido de todas estas experiencias para vuestras próximas creaciones?

Algo tan dinámico como estos mundos en los que nos hemos envuelto nos ha dado una  visión  diferente a la hora de tratar materiales y volúmenes. Nos hemos empapado de nuevas experiencias a la hora de tratar las telas.

Vuestra colección de trajes de novia está adaptada a las mujeres más exigentes que buscan el vestido perfecto para su gran día, ¿ha supuesto un reto para vosotros diseñar esta colección?

Sí que ha sido un reto. De hecho, resulta muy difícil encontrar diseñadores que tengan colección de novias y un muestrario de estas piezas precisamente por eso. Sin embargo, para nosotros ha supuesto una inversión  económica y de tiempo, pero sus resultados son muy gratificantes.

Por último, ¿cómo creéis que ha evolucionado vuestro trabajo durante estos años? ¿Cuáles son vuestros próximos proyectos?

Echando la vista atrás podemos decir que nuestro trabajo ha evolucionado positivamente, ya que hemos conseguido afianzarnos en una época  difícil. Y en cuanto al futuro, tenemos preparado vestuario para un musical, y la nueva colección que podréis encontrar en La Más Mona.

Vestidos Nihil Obstat de La Más Mona

No hay comentarios.

Deja un comentario

*