El estilo y aspecto de muchas de las musas españolas nos demuestran que se puede ser La Más Mona sin seguir los cánones de bellezas establecidos.
Un fotógrafo apodado Nico ha realizado en su trabajo “8 retratos del carácter” una representación espléndida de la naturalidad y la expresividad de varios rostros conocidos en España. En él podemos apreciar cada gesto y cada sentimiento, acercándonos a la mirada de rostros como el de
Ángela Molina para contemplar su belleza canosa sin que importen las arrugas.
Además, Bimba Bosé posa sin complejos declarando que “La belleza reside en la rareza, en el error, en lo que se sale del canon”. Sin ninguna duda, tanto ella como su amiga Alaska o Rossy de Palma son el ejemplo de que no existen los complejos. Debido a su seguridad, ellas son musas de varios diseñadores y directores de cine, y sus oportunidades han crecido exponencialmente mostrándose tal y como son.
La actriz María Valverde asegura que se siente más guapa que nunca cuando se va a ir a la cama, después de desmaquillarse, cuando ve su rostro cansado. Todas ellas defienden la señalización del paso del tiempo, como algo que no tiene arreglo y con lo que hay que aprender a convivir.
Uno de los mejores ejemplos es Laura Ponte, una de las top model españolas con más éxito en su carrera. Asegura que nunca se ha visto nada especial, pero es capaz de transmitir su expresividad y su fuerza a cualquiera que vea una de sus fotos.
Todas ellas son grandes ejemplos de que la belleza está en la personalidad y en la forma de ver la vida.
¿Cuál es tu favorita?