Alquilar, la solución más sostenible

¿Sabías que la moda es la segunda industria que más contamina el planeta?

 

Solo la industria petrolífera contamina más. En total, la industria de la moda es responsable de emitir más toneladas de CO2 que todos los aviones y barcos cargueros del mundo juntos.

 

Y a pesar de esto seguimos comprando prendas compulsivamente, prendas que terminamos utilizando en contadas ocasiones para después dejar olvidadas en nuestros armarios o debajo de la cama. De media, el 70% de las prendas que tenemos en nuestros armarios no se utilizan. ¡Haz la cuenta y verás!

 

blair and serena

 

 

La fabricación de cada una de esas prendas tiene un gran impacto medioambiental. Para fabricar una blusa de algodón son necesarios entre 3,000 y 5,000 litros de agua (el equivalente al consumo de agua de una persona en un mes), y se emiten entre 5 y 7kg de CO2 (el equivalente a recorrer 100km en coche).

 

¡ES EL MOMENTO DE ACTUAR!

Fabricar prendas más sostenibles y fomentar un consumo responsable

 

Muchas marcas están viendo de qué manera pueden hacer su proceso de fabricación más sostenible, de una manera eficiente y a escala, y que esto no suponga un aumento del precio de sus prendas. Por desgracia, estamos lejos aún de conseguirlo. Todavía no hemos conseguido reciclar tejidos de una manera eficiente y a escala, y los algodones orgánicos necesitan extensiones más grandes de tierra y más agua para conseguir la misma producción que con el uso de pesticidas y fertilizantes.

 

Alquilar, la opción más sostenible

738A2128

 

LMM nace con la visión de ofrecer una solución más sostenible y responsable para el consumo de moda. Cada vez que se alquila un prenda se deja de fabricar otra y por tanto se eliminan el impacto medioambiental ligado a su producción.

 

Hasta la fecha LMM ha alquilado más de 33,000 prendas, ayudando a ahorrar 165 millones de litros de agua (equivalente a 70 piscinas olímpicas) y más de 1.000 toneladas de CO2 (el equivalente a dar 100 vueltas al mundo en avión).

 

alquilar moda sostenible

 

De media, uno de nuestros vestidos se puede alquilar hasta 7 veces. Esto significa que para que 7 clientas lo luzcan solo ha sido necesario producir uno de ellos, y no 7.

Si todos decidiéramos alquilar una quinta parte de las prendas que normalmente compramos, reduciríamos la producción de moda y sus emisiones en un 21%. Esto es la mitad de la reducción necesaria según las Naciones Unidas para parar el calentamiento global.

 

 

Pero nuestro compromiso con la sostenibilidad no termina ahí, en nuestra operativa diaria: 

 

  • Solo usamos cajas, papeles y bolsas reciclables. Las fundas de nuestros trajes también las lavamos y reutilizamos.

  • No utilizamos plásticos.

  • Solo lavamos las prendas al agua, y con un jabón ecológico.

  • Nuestro servicio de mensajería solo utiliza vehículos de bajas emisiones.

 

Somos la opción más sostenible y queremos seguir siéndolo! Queremos hacer posible un consumo de moda más responsable y sostenible, para que entre todos hagamos del planeta un mundo mejor! Alquilar es la mejor idea y queremos que os sintáis orgullosas de ello!

 

Alquilando ayudas a mejorar el planeta.

 

planeta

 

#YoAlquilo

No hay comentarios.

Deja un comentario

*

code