Alquilar moda: la opción más sostenible

En La Más Mona estamos muy comprometidos con el medio ambiente. Y es que somos una plataforma más del ya conocido Consumo Colaborativo. ¿Sabes lo que és? Un sistema basado en compartir e intercambiar bienes y servicios a través de plataformas digitales.

consumo-colaborativo-effishopping

Seguro que muchas ya contribuis de alguna manera sin saberlo. Algunas formas de consumo colaborativo son compartir coche para ir al trabajo, vender tu ropa, alquilar tu casa un fin de semana, pasear perros…o si habeis sido ya clientas nuestras..habéis contribuido alquilando vestidos!!

Al alquilar ropa, reducimos todos los impactos medioambientales ligados en la producción de vestidos nuevos. Le damos más vida a productos que acabarían muertos de risa en el armario, ademas de suponer un importante ahorro económico! Y lo mejor estrenamos en cada boda o fiesta que tengamos!

Para que te hagas una idea, cada vez que una de nuestras clientas decide alquilar un vestido en vez de comprar uno nuevo, contribuye a ahorrar 11.000 litros de agua que equivalen a:

  • 300 duchas
  • 2.200 W.C.
  • 110 Lavadoras
  • 70 Lavavajillas

¿Impresionante no? Desde que la más mona empezó su andadura en 2012  hemos contribuido con vuestra ayuda a ahorrar más de 14 millones de litros de agua (el consumo diario de 100.000 personas)!

invitadas de boda

Pero a parte de poder contribuir alquilando vestidos en vez de comprándolos cada vez que tienes un evento, en La Más Mona te damos la oportunidad de algo mejor: poner en alquiler vestidos que no usas! Permitirás así que otras chicas luzcan tus cosas y tú ganar un dinerito con ello (ya que te llevas el 50% de cada alquiler)! Además los vestidos siguen siendo tuyos y te los devolveremos pasados 6 meses. ¿Buena idea no? En ESTE post explicamos con detalle como funciona nuestro ya famoso Club Vintage.

Pero nosotros no nos conformamos con que nuestro negocio en sí contribuya al intercambio de productos de una manera sostenible, sino que además los más de 400 envíos que hacemos al mes, lo hacemos con Emakers,  una empresa de mensajería que hace sus repartos en bici! Evitando así la emisión de CO2 en nuestras ciudades!

emakers

Como ves cada vez son más las empresas que se unen a la tendencia ECO y el consumo colaborativo es ya la forma de vida de muchas personas! Si te ha gustado la idea y quieres ser una persona comprometida, aquí tienes un articulo que te da 50 ideas de formas de contribuir gratis!

Te lo ponemos fácil para ser la invitada más mona y eco-friendly:

  • No compres vestidos que solo usarás una vez, alquílalos en nuestra web!
  • Rentabiliza vestidos, tocados y accesorios de fiesta que ya no usas poniéndolos en alquiler en nuestro Club Vintage!
No hay comentarios.

Deja un comentario

*