Tengo una boda y no se que regalar

¿Tienes una boda y no sabes cómo tienes que dar el regalo? No te preocupes en La Mas Mona te decimos las reglas que debes seguir para cumplir el protocolo. 

Los regalos se han convertido en una parte fundamental de muchas celebraciones, incluidas las bodas. La regla de oro en los regalos de bodas, es que desde el primer momento que recibes la invitación tienes que corresponder con uno. Por otro lado, la “regla tácita” marca que si la boda es con banquete, el regalo deberá cubrir al menos el precio del cubierto.

¿Regalo o dinero?

regalos de boda

La primera duda que nos surge en la cabeza cuando nos invitan a una boda es qué regalo será el perfecto para la pareja. En caso de no poder acudir al enlace siempre se debe de tener un detalle con los novios.

Los regalos de boda suelen hacerse en la mayoría de ocasiones en relación a nueva incorporación a la vida marital, por lo cual se obsequiará con utensilios del hogar. El protocolo marca que siempre que se pueda se debe evitar regalar dinero, a no ser que se tenga mucha confianza con la pareja. Esta regla se rompe solo en el caso de que la pareja especifique en la invitación que desea mejor dinero. De todas formas, sí se puede, hazles un regalo para que tengan un recuerdo tuyo.

¿Qué se regala?

La forma más fácil de encontrar el regalo idóneo para la pareja, es ceñirse a la lista de boda, esta es muy útil tanto para los invitados como para los novios. Esta se crea en un establecimiento especializado para evitar repetir regalos, y que los novios reciban todo lo seleccionado. En las listas de boda se permite que si algún tipo de objeto es bastante caro, se puede regalar entre varias personas.

Si por el contrario no existe lista de bodas, es importante recordar que los grupos de regalos más tradicionales para las bodas son: electrodomésticos, elementos decorativos, vajilla o cristalería. En esta ocasión el protocolo dicta que aunque se tenga mucha confianza con los novios se deben evitar los regalos personales.

Los regalos de boda se tienen que entregar con antelación al enlace. Un mes antes es la fecha correcta, tanto si se trata de un regalo físico como de una transferencia. Regalar después de la boda es inadmisible, porque a los novios les dará la sensación  de que regalas según haya sido su boda.

Lo más importante de todo, es ayudar a los futuros marido y mujer a empezar una vida llena de amor, alegría e ilusión.

, , , , ,

2 Responses to Tengo una boda y no se que regalar

  1. detalles de boda 6 diciembre, 2013 at 7:43 pm #

    Buen articulo muy útil, enhorabuena por el Blog…

  2. NELEB 2 junio, 2016 at 1:55 pm #

    Hola Aranzazu, gracias por el artículo, son ideas muy buenas para los que buscan regalos de boda.

    La lista de boda siempre es la opción más práctica, aunque la tendencia reciente de regalar artesanía hecha a mano me parece que tiene mucho encanto si se sabe elegir con cuidado.

    Un saludo y enhorabuena por tu blog.

Deja un comentario

*