Tendencias: Como vestirás este invierno.

Sabemos que aún no te has quitado el bikini y todavía sigues disfrutando de la temporada de verano, pero no viene mal ser aplicada estudiando lo que viene para la próxima temporada y empezar a imaginar que prendas querrás vestir este invierno. Y es que el otoño está a la vuelta de la esquina, y desde La Mas Mona queremos contártelo todo antes que nadie.

La próxima temporada nos deleita con algunos looks claves y una dirección clara. Jugando con los contrastes, desde el punk grunge más extremo que combina bien con un look femenino lady retro hasta la elegancia y sofisticación de los cortes masculinos.

Los looks para AW13

Los looks que vestiras este Otoño Invierno 2013

Las influencias del punk hacen evolucionar a los looks grunge que llevamos viendo en las pasadas temporadas, donde se conjugan las faldas plisadas escocesas, las estampaciones de flores en baja calidad, los leopardos junto con el cuero creando mayor impacto dentro de la tendencia más juvenil. También llevamos temporadas viendo como el retro quiere reaparecer y en este caso se hace fuerte con las siluetas de los años 40 y 50. Un estado de feminidad perfectamente sincronizado para jugar contra la sastrería masculina.

Retro Lady Like:

Hemos visto la silueta de los años 40 con faldas rectas por debajo de la rodilla, mas fuerte que nunca. El largo midi es el nuevo largo. Vuelve el traje de falda-chaqueta, de cintura alta muy marcada en chaquetas y faldas lápiz o rectas. O vestidos muy rectos y finos balanceados por volúmenes exagerados redondeados en los hombros y el contraste de pantalones anchos y más cortos. Cinturas marcadas significan que el cinturón tiene un papel relevante y se puede combinar con pieles para acentuar aún más el look. Por otro lado la tendencia se amplía a los años 50 con faldas de vuelo y largo por debajo de la rodilla tipo “skater” y con los vestidos de corte tulipán (de cintura marcada y falda con mucho vuelo) El look evoluciona la figura femenina y resalta sus curvas. Las piezas claves son las faldas de corte circular o tipo lápiz y los abrigos trapecio o cocoon. Agregale jerseys de punto con un poco de pelo, colores pasteles o estampados animal print para conseguir recrear el ambiente retro.

Tendencias de lady retro para invierno 2013

Punk Grunge:

La influencia del punk fue una de las tendencias más fuertes para esta temporada. Han apostado por este look diseñadores tan contrarios desde Moschino a Saint Laurent y Givenchy, quienes lo han combinado con la inspiración grunge que lleva varias temporadas en el radar de la moda. La temporada de otoño-invierno se basa en combinar todos los estampados, el leopardo con el print floral más kitsch junto con faldas plisadas de estilo colegial. Un curso en el que predomina la actitud.

Tendencias AW 13 pink grunge

Así vestirás el Punk Grunge

Sastres Masculinos:

La sastrería se reinventa y todo vale. Desde el traje formado por una chaqueta de cintura marcada compuesta por una falda amplia o falda lápiz todas ellas con un largo por debajo de la rodilla. Excelente con tejidos de lana, tweeds y franelas. En el otro lado del abanico vemos un estilo de sastrería masculino con el pantalón jugando un papel importante en una variedad de formas. El look es mas bien estructurado que  amplio en hombros como en los años 80. La chaqueta “boyfriend” es la pieza clave en esta tendencia. Es fácil de combinar y da un look muy cool jugando en contraposición con un vestido o mini-falda muy ajustados como pudimos ver en el desfile de Isabel Marant. Éstas van perfectas en blanco, grises o azules. El smoking sigue teniendo resonancia este invierno, con un look clásico o muy renovado combinándose con faldas de piel o pantalones “manish“. El color clave es el negro y los nuevos grises.

Un masculino muy renovado

 COLORES

Este estado de looks tan contrarios podemos verlo también en la paleta de color. Una alta gama de grises, marinos, blancos invernales y negros que se ensombrecen con colores brillantes como la gama dominante de los azules (azulones, brillantes, ultras) balanceada con los rojos frutales, los rosa fuerte y el amarillo mimosa. Y en otro nivel, pudimos ver lo bien que funciona en invierno la paleta de colores pasteles con el rosa maquillaje actuando como el protagonista de la escena.

El color gris como tendencia para Aw13

50 shades of Grey

El color blanco como tendencia invierno2013

Winter Snow White

Color borravino en la pasarela OI2013

The Red Berries

Color azul marino en la pasarela AW13

Los Marino. Perfecta pareja con negro.

Teal Blue o Azul verdoso

Color azul francia en la pasarela de OI 2013

The Ultra Blue

color azulón en la pasarela AW13

Azulon

El rojo en la pasarela OI2013

Rojo Escarlata

El amarillo desfila en la pasarela OI 2013

Mimosa Yellow

El rosa fuerte en la pasarela Oi 2013

Hot Pink

Color rosa maquillaje para pasarela OI 2013

El rosa maquillaje protagonista de las pasarelas de OI 2013

Colores pasteles de invierno en pasarela OI 2013

Winter Pastels

TEJIDOS:

En cuanto a tejidos, parece ser que este invierno vienen pisando fuerte. Los looks tan opuestos se reflejan en los tejidos técnicos con terminaciones engomadas o superficies acolchadas en contraposición con los más naturales de terminaciones cálidas cepilladas como la angora, los tradicionales cuadros y mantas escocesas. Otra de las contradicciones en tejidos la juegan el brillo natural de la piel de potro versus los acharolados o tejidos efecto mojado como vinilos, mientras que los metálicos opulentos en brocados entran en un juego más decorativo.

Tejidos acolchados para AW13

Los tejidos acolchados y calentitos

 

Los cuadros escoceses en pasarela AW13

Los cuadros muy british

Tejidos peludos en pasarela AW13

Lanas cepilladas o tírate la manta encima.

Tejidos principe de gales en pasarela aw13

El príncipe de gales viene pisando fuerte entre los tejidos de invierno.

Tejidos en tweed

Vuelve el tweed

Prendas de terciopelo para la pasarela AW13

Aterciopeladas

La piel de potro en la pasarela AW13

El brillo de la piel de potro

Tejidos en charol y vinilo en la pasarela OI 13

El wet look está presente

tejidos metalicos en la pasarela AW13

Metalica

La tecnica intarsia aplicada a la piel

La técnica intarsia aplicada a las pieles

Los encajes para este AW13

Los encajes siguen en tendencia

ESTAMPADOS

Y finalmente la dirección que han tomado patrones y estampados para el próximo invierno: los animal prints se apoderaron de casi todas las pasarelas, emparejados con las tradicionales estampados de rosas kitsch y  junto a un puñado de influencias geométricas que parecen diseños de azulejos. El camuflaje se reinventa y se deja ver con el barroco más extremo o el fotorealismo de paisajes.

Estampados animales en la pasarela AW13

El Zoo aparece este invierno en la pasarela

Estampados florales relucen en la pasarela AW13

El rosal mas kitsch se empareja con el leopardo

El nuevo camuflaje para AW13

El nuevo camuflaje

Estampados geometricos en pasarela AW13

La geometría como en baldosas

El barroco en las pasarelas AW13

Tapices con tintes barrocos

Cuadros digitales en pasarela AW13

Digital Checks

Estampados de paisajes fotorealistas

Paisajes fotográficos

El nuevo blanco y negro en pasarela AW13

El nuevo blanco y negro

Las aplicaciones y bordados

Aplicaciones en piel o plumas y bordados

Ahora ya sabes la teoría, solo falta llevarlo a la práctica y usar nuestra imaginación para adaptar nuestras prendas a las nuevas tendencias y hurgar en los armarios de nuestras madres y abuelas. Un detalle que se me olvidaba, la piel en todas sus versiones (el astracán, piel de potro, el zorro, las pieles pigmentadas y las falsas pieles) son un “must have” de este invierno! A nosotras nos encantan para abrigarnos en  una noche de fiesta con una estola o una capa, la pareja perfecta que podrás alquilar también en nuestra web.

, ,

No hay comentarios.

Deja un comentario

*