Soñarás con la Primavera y querrás que sea Verano. (parte 1)

Hemos recorrido las cuatro capitales de la moda para poder contarte antes que nadie lo que vas a desear en la próxima temporada PV’14.

Los looks clave para esta temporada PV’14 casi no han cambiado desde la última temporada, -una buena reflexión sobre el nuevo comportamiento de los mercados-. Podemos definir los looks más importantes en tres grupos, el Sport Chic, el Romanticismo Femenino y Natural Girl.

El ‘sportwear‘, como una continuación de la temporada pasada pero llevado a un lado más glamuroso con detalles que enriquecen las prendas, tejidos más lujosos y siluetas más actuales.

Look Sport Chic

Glam Sport

El romanticismo sigue en el aire siendo los diseñadores quienes han sucumbido al amor por los volantes, las flores y los colores pasteles en tonos de chuches.

Romance Femenino

Romance Femenino

El tercer look que vimos para la temporada se podría definir como el de’Nature Girl‘, que explora los looks de festivales con una influencia en los años 70. Se aleja de la referencia hippy boho para crear algo más femenino, elegante y sencillo.

Nature Girl

Nature Girl

En cuanto a la paleta de color, el blanco parece superar las tendencias más importantes, se perfila como el color del verano junto con una nueva categoría de color entre los pálidos tintados, y los pasteles en tonos de chuches. Hay un gran énfasis en el azul cielo y los verde menta haciendo un fuerte contraste con los cálidos naranjas y los poderosos amarillos creando una temporada muy colorida.

El blanco se puede puede llevar como monocromático de pies a cabeza dando un look más modernista o como pieza clave para un look deportivo.

El Blanco puro es el rey de la paleta

El Blanco puro es el rey de la paleta

Para un interpretación más romántica el blanco se viste de pies a cabeza pero con tejidos bordados, borderie, o texturizados.

Blancos Texturizados

Blancos Texturizados

Los colores más pálidos crean un nuevo grupo de tendencia para este verano, sobre todo si se llevan a tejidos vaporosos y transparentes. Estos colores trabajan muy bien la tendencia romántica que vimos mucho en las pasarelas de Paris. El maquillaje, los tonos rosados pálidos y nudes se convierten en los nuevos neutros de esta temporada. Los hemos visto como monocolor de pies a cabeza o creando una tendencia más comercial, con acentos de negro o blanco.

El pálido Maquillaje sigue pisando fuerte

El pálido Maquillaje sigue pisando fuerte

El Azul Cielo. Este color en su tono más lavado de azul, es una fuerte tendencia para esta temporada. Los diseñadores lo trabajaron con tejidos brillantes o en contraste con un blanco limpio, simple y puro pero una de las combinaciones más bonitas de la temporada.

 

El Azul Cielo como nuevo color de PV'14

El Azul Cielo como nuevo color de PV’14

En el extremo más frío de la paleta está el menta, que se viste con tejidos lujosos al igual que encajes de algodón. Una combinación clave mezclándolo con blanco. Lo vimos tanto en el look deportivo como en los más románticos.

El Verde Menta aporta frescura

El Verde Menta aporta frescura

Hay un interés en el extremo cálido de la paleta en el color “orquídea radiante” que vimos antes en este post. El rosa vuelve pisando fuerte en una variedad de tonos desde el sorbete de fresa hasta el brillante fucsia y el tono peonía creando una nota más romántica y femenina.

El color Orquidea Radiante y Fucsia.

El color Orquidea Radiante y Fucsia.

Los pasteles en tonos de chuches fueron una fuerte tendencia que se vió en todas las pasarelas internacionales, los diseñadores los combinan entre si trasladándonos a imaginar un helado de limón con espuma de mar y chicles de fresa… Incluso el lila lo vimos sólo o combinado con otros pasteles.

Candy Pastels

Candy Pastels

Nos movemos ahora a los tonos cálidos, el naranja con una pizca de amarillo. Este es un color muy importante para el verano tanto combinado con blanco, negro o incluso con su contraste, el azul cobalto.

El Naranja claro y Naranja quemado

El Naranja claro y Naranja quemado

Y llegando a un nivel de color más vibrante con el naranjaKrishna’ que reemplaza al rojo y se instala como el color más fuerte de la temporada. Lo vimos tanto monocolor de pies a cabeza como combinado con tonos naranja zanahoria, mandarina, frambuesa o bermellón creando un efecto multi tono.

El Naranja Krishna

El Naranja Krishna

El poder del sol, los amarillos se despliegan desde el tono limón hasta el mimosa vivo y el amarillo canario que reemplazan al neón de la temporada pasada. Úsalo mezclando los tonos o combinándolo con negro o blanco en los estampados más de verano.

La fuerza del Amarillo

La fuerza del Amarillo

Los empolvados suaves surgen de las pasarelas con un toque de gris. Estos colores son muy buenos para empezar la primavera, apuesta por tejidos como broderies, tejidos cortados a láser o con decoraciones.

Empolvados

Empolvados

El tono ‘remolacha‘ emerge de las pasarelas para reemplazar a los tonos marrones y chocolates siempre presentes en primavera. La paleta va desde los tonos más lavados hasta el color saturado casi llegando al morado creando una clara dirección como tendencia para un look más contemporáneo. Se combina con tejidos lustrosos o novedosos como encajes u organzas.

Los tonos Remolacha se imponen.

Los tonos Remolacha se imponen.

Azul Cobalto, los tonos más brillantes crean los looks más deportivos. Se trabaja bien en vestidos de cortes simples y limpios o creando contraste con el negro.

El Azul Cobalto o Klein

El Azul Cobalto o Klein

Todavía hay una gran aceptación por los tonos verdes y en este caso el esmeralda se lleva todas las miradas, va perfecto con el cobalto o el amarillo creando el look más deportivo. También se puede combinar con blanco o negro y trabajar una tendencia más gráfica.

Verde Esmeralda

Verde Esmeralda

Y ya para acabar con el broche clásico del binomio más elegante, el Black & White, que se actualiza para esta primavera con bloques de color usados en combinaciones extremas creando un look de grafismo asimétrico.

El Binomio Black & White ideal para esta primavera

El Binomio Black & White ideal para esta primavera

Ahora, para que vayas preparando tus looks para tus eventos más importantes de esta Primavera-Verano te enseñamos nuestras propuestas para que estés siempre a la última y seas La Más Mona de la fiesta.

Vestido Klein de Roberto Torretta

Lemon Grass

Vestido Lemon Grass de Sayan

Tangerine Dress

Tangerine Dress de Just Cavalli

 y  para que se te  haga agua un poquito la boca, te enseñamos uno de los vestidos que está por llegar a nuestro nuevo catálogo…

Emerald de Sayan -avance de nueva temporada- Proximamente...

Emerald de Sayan -avance de nueva temporada- Proximamente…

¿Quieres saber qué tejidos y qué estampados vas a llevar esta primavera – verano? ¿Quieres cotillear un poco más sobre algun otro modelito que traeremos esta Primavera? No te pierdas la continuación de este avance de tendencias muy pronto aquí.

, , ,

No hay comentarios.

Deja un comentario

*