¿Puedo llevar tocado de noche?

Esta es una pregunta que oímos constantemente entre nuestras invitadas. Y la respuesta está en cómo entendamos la palabra “tocado”. El clásico tocado entendido como pamela o sombrero, se reserva exclusivamente para bodas de mañana, ya que están pensados para taparnos del sol. Por lo que si tienes una boda de tarde o de noche evita todo tipo de canotiers, pamelas, tocados plato…o cualquier tipo de tocado de gran tamaño.

Sin embargo la palabra tocado se puede entender como un “adorno en el pelo”, un complemento más de nuestro look que le da un toque especial. Igual que nos pueden mejorar unos buenos pendientes o un broche… podemos llevar un accesorio en la cabeza. Por eso en bodas de tarde, se permiten pequeños tocados, tiaras o coronitas que son más un detalle que un tocado que nos proteja del sol.

En La Más Mona sabemos lo importante que son los complementos para un look de invitada perfecto, por eso tenemos disponible de alquiler infinidad de complementos para el pelo que son perfectos para eventos de tarde-noche.

invitada de lamasmona.com

– Si tu boda es por la tarde estilo 5-6pm (que es bastante de día todavía) Puedes optar por ponerte una coronita de flores. Puedes llevarlas por la frente o como una diadema. Nosotros aconsejamos más como diadema para que no tenga tanta importancia, pero dependerá de cómo te veas tú más favorecida y del tipo de evento que tengas. Evita siempre coronas excesivamente gruesas o con velo, ya que entonces sería un tocado más de día.

tocados de noche

invitada de lamasmona.com

– Si tu evento es un poco más tarde o por la noche, una muy buena opción es llevar una media corona de flores por detrás sobre un recogido. Le dará un toque especial a tu look sin ser demasiado excesivo. Puedes llevarlo con un medio recogido o sobre un recogido de trenzas (que queda más elegante)

medias coronas de flores

invitadas con coronas

– Otro estilo de tocado que funciona genial para bodas de noche son las coronas y tiaras doradas. El dorado va con todo y es perfecto para por la noche. Puedes elegir desde una gran corona frondosa, una diadema o una media corona.

coronas doradas de alquiler

corona dorada www.lamasmona.com

– Si quieres algo original y diferente elige tiaras y cadenitas por la frente. Te dará un estilo boho-hippie que a la vez es super elegante. Nuestro consejo es llevarlo con vestidos  largos y pelo suelto.

tiaras y cadenitas

invitada con cadenita

Espero que os haya resultado útil el post de hoy, si tenéis dudas sobre qué tocado elegir,  nuestras estilistas estarán encantadas de asesoraros para que vayáis perfectas! Puedes llamarnos al 912779246 o escribirnos a info@lamasmona.com

Os dejamos algunas fotos de inspiración de tocados y peinados perfectos para eventos de noche!

invitada con corona de flores

71f827eedd9632565cf31e04a277024b

tiara dorada invitada lamasmona

coronas de flores lamasmona.com

inivitada con tiara

15colgadasdeunapercha_bodas_weddings_que_me_pongo_para_una_boda_carla_kissler_by_biombo_10

invitada de boda

tocados para bodas de noche lamasmona.com

4 Responses to ¿Puedo llevar tocado de noche?

  1. Lalibela 19 junio, 2016 at 2:01 am #

    Los adornos para el pelo que proponéis son preciosos, pero si no sois una invitada muy cercana a la novia, tened cuidado de no llevar algo muy parecido a lo que pueda llevar ella. Ciertas flores, o adornos con ramaje también son muy apropiados con ciertos trajes de novia…

    • La más mona 20 junio, 2016 at 2:10 pm #

      Buenas tardes! Lo ideal sería asegurarte del peinado de la novia para no coincidir con algo similar, tenemos miles de coronitas que mezclan colores más llamativos evitando los tonos rositas, nude, blanco.. que son más apropiados para novia. Muchas gracias por tu comentario!

  2. Quierosercanosita 11 agosto, 2016 at 11:31 am #

    Hola, tengo una boda de tarde-noche dentro de un mes, es una boda de familia y quiero ir bien. Me estoy dejando mis canas y tengo una raíz de 2 meses; mi pelo prácticamente es blanco entero, aunque llevo tinte castaño. No quiero volver a teñirme. Llevaré un vestido gris. ¿Alguna sugerencia de tocado o peinado que disimule o tape sin tener que recurrir a tintes ni similares?
    Muchas gracias.

    • La más mona 11 agosto, 2016 at 3:34 pm #

      Opta por un recogido con trendas, siempre disimulan esas canas que no queremos lucir! Si te apetece llevar tocado, algún mini plato ladeado puede ser otra opción.. Gracias a ti!

Deja un comentario

*