LOS OSCAR DE LA MODA

La industria de la moda, al igual que la del cine, tienen sus galardones anuales para premiar el esfuerzo… ¿Quieres conocer los ganadores 2013 de los CFDA?

Un año más Nueva York vuelve a reunir a la élite del mundo de la moda en la entrega de premios Council of Fashion Designers of America. Los rostros más populares de la pasarela y del espectáculo se dieron cita el pasado 3 de junio en una de las red carpet más populares de esta industria. Conocidos popularmente como los Oscar de la Moda, los CFDA son otorgados por el Consejo de Diseñadores de Moda Americana.

PUREZA BLANCA

El blanco fue sin duda el color elegido por las celebrities para lucirse en la alfombra roja de los Premiso CFDA. La modelo Joan Smalls lució un vaporoso diseño de Givenchi, mientras que Alessandra Ambrosio se decanto por un vestido de corte recto y escote asimétrico. Uno de los diseños más especiales fue el lucido por Erin Wasson que se decantó por un vestido con transparencias lineales firmado por Alexander Wang, uno de los diseñadores nominados de la noche.

La pureza del blanco también se lució en su versión corta, pero en esta ocasión combinándolo con algún otro tono. La diseñadora Diane Von Furstenberg apostó por el plata y Coco Rocha se decantó por un diseño de Helmut Lang; la combinación blanco y negro esta temporada es un acierto. La top model Candice Swanepoel fué una de nuestras favoritas con este original vestido que combina pedrería de colores.

EL CISNE NEGRO

Si hay un color que nunca falta sobre la pasrela ese es, sin duda, el negro. En esta noche del mundo de la moda también fue uno de los protagonistas absolutos. Las hermanas Olsen, ganadoras del CDFA 2012, optaron por diseños de The Row de Issey y Miyake. La top de los 90′ Linda Evangelista se dejó ver con un espectacular diseño de Oscar de la Renta, diseñador que se llevó CFDA honorífico por su trayectoria en el mundo de la moda. Una de las más atrevidas de la noche fue la modelo del momento, Karlie Kloss, con un escote vestido en “V” de Cushine et Ochs.

EL COLOR DE LA SUPERSTICIÓN

La nota de color llegó de la mano del amarillo, parece ser que nuestras famosas no son supersticiosas. Proenza Schouler, ganadores del CDFA a mejor diseñador femenino del año fueron los encargados de firmar el vestido largo que lució Kerry Washington.

METALIZADOS INFALIBLES

Una apuesta segura con la que no pasar desapercibida en una red carpet es optar por algún tejido metalizado. En esta línea pudimos ver a Olivia Palermo con un diseño de flecos al más puro estilo de Great Gastby firmado por Dennis Basso. La apuesta más sencilla fue la de Nicole Richie con un vestido de Marc JacobsLa modelo brasileña Adriana Lima se decantó por un vestido de Givenchy que a pesar de ser largo dejaba al descubierto sus piernas a través de las transparencias. Karoplina Kurkova rompió con la regla de lucir vestido y apostó por un conjunto de dos piezas de Michael Kors.

Hasta aquí nuestro resumen de la alfombra roja de los Oscar de la moda, aquí tenéis a los premiados de este año: 

– Mejor diseñador de moda femenina del año: Jack McCollough y Lázaro Hernández para Proenza Schouler
– Mejor diseñador de moda masculina del año:  Thom Browne
– Mejor diseñador de accesorios del año: Phillip Lim para 3.1 Phillip Lim
– Premio Swarovski al mejor diseño de moda femenina del año: Erin Beatty y Max Osterweis para SUNO
– Premio Swarovski al mejor diseño de moda masculina del año: Dao-Yi Chow y Maxwell Osborne para Public School
– Premio Swarovski al mejor diseño de accesorios del año: Pamela Love
– Premio Geoffrey Beene por su influencia y dedicación a la moda: Vera Wang.
– Premio Eugenia Sheppard – ‘Media Award’: Tim Blanks, de ‘style.com’.
– Premio Eleanor Lambert – ‘Founders Award’: Oscar de la Renta.
– Premio Internacional: Riccardo Tisci.
– Premio ‘Board of Directors’: Colleen Atwood.

 ¿ Que os han parecido los galardonados? ¿Teníais algún otro favorito?

No hay comentarios.

Deja un comentario

*