Lo ultimo en bodas: Dress code “hippie chic”

Estas deseando que llegue la temporada de boda y por fin te llega la invitación, abres el sobre, hippie chic es el dress code de la celebración. Seguro que muchas de vosotras vais a disfrutar de una boda campestre y no tenéis ni idea de cuál es el protocolo a seguir. Presta atención y descubre el protocolo para bodas de campo.

EL BOSQUE MÁGICO

Este tipo de bodas suele realizarse en caserones antiguos o masías rodeadas de bosques y jardines. Tanto el aperitivo como el banquete se realiza en exteriores. La ceremonia puede realizarse dentro del caserón, en iglesias rústicas o en el jardín donde  tendrá lugar el banquete. En cuanto a la decoración, debemos convertir el maravilloso paisaje en un bosque mágico, mucho glamour en colores siempre pasteles o burdeos, farolillos, banderines, cestos de mimbre, tela y muchas flores no deben faltar. Sillas, bancos y mesas siempre en madera, podéis asistir a ferias de antigüedades, allí encontrareis muchos objetos que pueden ser muy útiles.

decoración para bodas hippie chic

UNA NOVIA DE CUENTO DE HADAS

Lo más importante de cualquier boda es la novia, por eso si decides que tu boda será hippie chic debes llevar un estilismo adecuado.

  1. El ramo debe ser natural y desenfadado, dando la sensación de que acabamos de hacerlo con las flores del jardín. Si quieres dar un toque aún más rústico añade lavanda o espiga.
  2. En este tipo de bodas puedes arriesgar tanto como quieras en cuanto al vestido. Siempre debes tener en cuenta el clima y ambiente que queremos dar a la boda. Si decides llevar el clásico vestido de novia que no sea muy recargado, de líneas sencillas, encajes y tejidos ligeros van bien en este tipo de bodas. Si prefieres arriesgar puedes escoger vestidos tanto largos como cortos, tejidos vaporosos y tonos pasteles.
  3. Los peinados también deben ir apropiados con el ambiente, muy sencillos ¡esa es la clave! Suelto o moños bajos y coletas undone. Si decides llevarlo suelto puedes optar por una corona de flores o tocados realizados con encaje y macramé.
  4. Maquillaje nude, muy sutil y nada recargado.
Vestido de novias campestres

LA INVITADA PERFECTA

Para este tipo de bodas puedes optar tanto por vestido corto como largo, ya que a pesar de que el protocolo dicta que las bodas de día hay que ir de corto, los vestidos largos son la clave del estilo hippie chic. Puedes decidir dar a tu look un toque vintage sesentero o un toque más rústico. Los tonos del vestido deben ser pasteles, claros o tonos fríos, nada de neones, fucsia o eléctricos. Los tejidos más apropiados para este tipo de eventos son el tweed, gasa, encaje… En cuanto al peinado debes decidirte por algo ligero, coronas de flores, sombreros o pamelas darán a tu look el toque campestre perfecto.

Una de las bodas que más nos ha gustado y que sigue esta tendencia es la de la estilista Ana de la Lastra y el actor Juan Pablo Shuk, uno de los malos más guapos de la televisión. El vestido perfecto en escote de V y de corte recto, el ambiente idílico de la ermita de Santa Elena en Biescas y los invitados perfectos. Una boda íntima en la que destacaron la pareja de Miguel Angel Silvestre y Blanca Suárez.

La boda de Ana

 Y vosotras, ¿Optaríais por una boda rústica? Entra en La Más Mona y descubre los vestidos de la nueva colección que te darán el toque perfecto para este tipo de bodas.

No hay comentarios.

Deja un comentario

*