“Le Smoking” del gran Yves Saint Laurent

“Le Smoking”, la pieza que en 1967  el gran Yves Saint Laurent inventó para mujeres, y que se convirtió en una pieza clave para los armarios más sofisticados.

Una pieza con gran poder, elegancia y ambigüedad que el gran maestro se encargó de introducir en el mundo de la moda femenina. Hasta 1965  las mujeres podían ser imputadas por delitos penales por usar vestuario masculino, YSL rompió este esquema cuando decidió que el pantalón era una prenda de gran sofisticación que dotaría de poder y elegancia a la mujer

le smoking

El pantalón era la pieza prohibida para las mujeres de la época, Yves Saint Laurent se encargó de introducir  hasta entonces la prenda masculina en la alta costura femenina de manera que el pantalón pasó a ser, además de una prenda unisex, un símbolo de poder femenino.

Cuando el pantalón fue aceptado por las sociedades de la época, el gran maestro en el año 1967, dio un paso más creando el famoso smoking que le convirtió en una de las firmas más reconocidas y aclamadas en el mundo de la Haute Couture.  La pieza de la casa YSL; Le Smoking. El artista creó la versión femenina de la chaqueta de cena para hombre, que paso a la historia con el nombre de esmoquin.

A pesar de las críticas de algunos periódicos hacía la prenda, las celebrities de la época decidieron que la pieza merecía estar en sus glamurosos armarios. Bianca Jagger, Catherine Deneuve, Liza Minelli y Lauren Bacall, se enamoraron de esta carismática pieza.

Más que una moda, un símbolo.  En palabras del creador; “Para una mujer, el esmoquin es una prenda indispensable con la que sentirse bien siempre porque tiene que ver con el estilo, no con la moda”, afirmaba Saint Laurent, “la moda viene y va, pero es estilo es para siempre”.

le smoking

Cuarenta y siete años después de la creación el smoking es una pieza que ocupa parte del vestuario de toda fashion-insider, que año tras años reinventan diseñadores y que desfila por pasarelas de todo el mundo con nuevas caras; pero siempre con el sello de su creador. ¡El gran Yves Saint Laurent!

¿Te animas a lucir esta pieza en tu eventos? 

No hay comentarios.

Deja un comentario

*