“El mejor color del mundo es el que te queda mejor a ti”

Los colores van cambiando según las tendencias de cada temporada. Pero además tenemos colores favoritos, los que nos encantan porque sí o porque nos vemos más favorecidas. Pero ¿sabes cuáles son los colores que más te favorecen según tu color de piel, de pelo, de ojos o rasgos? Tanto si eres la novia como si eres una invitada hay ciertas normas que deberás conocer para saber que color de maquillaje o colores para el vestido te sientan mejor.

Los diferentes tonos pueden dar distintos efectos a nuestra imagen, pueden darnos luminosidad al rostro o por el contrario, vernos más apagadas y deslucidas. Por eso es muy importante la elección del color a la hora de ir a un evento importante. Según los criterios básicos de un asesor de imagen, para saber cuales son los colores que mejor van con tu tono de piel, ojos y pelo existe la famosa teoría de las estaciones. Cada persona puede clasificarse en primavera, verano, otoño o invierno dependiendo de sus rasgos. A continuación te dejamos algunos tips para que sepas que colores te favorecen más a la hora de elegir vestido.

Si tu pelo es rubio o castaño claro en tonos dorados. Tu piel es de tono claro o beige o rosáceo y tienes ojos claros, miel o ámbar; eres como la Primavera. Los colores que te sientan bien son los tonos pastel, colores claros y suaves como el verde pistacho, el amarillo claro, el salmón, turquesa, dorado, rosa, lila, etc.

colores que favorecen a tipologias primavera

Los vestidos que te proponemos si eres PRIMAVERA :

colores que favorecen a tipologia primavera

Si en cambio tienes el pelo castaño claro, rubio ceniza o rubio platino; tu piel es en tonos marfil, clara y rosácea y tienes ojos grises, muy claros, aguamarina, miel, entonces eres como el Verano y los tonos que mejor te van son los morados, beige, plateado, malva, azul klein, rosa empolvado, verde menta… entre otros.

colores que favorecen tipologias veranoY esta es nuestra elección para las que son de tipología VERANO:

colores que favorecen tipologia verano

Por el contrario si tu pelo es más oscuro como un castaño, moreno o rojizo, tienes un tono de piel que tira más al canela, crema o morena y pecosa, tus ojos son marrones, azul oscuro casi gris o verdes, eres del color del Otoño. Para sacar partido nada mejor que los tonos tierra, naranjas, mostazas, coral, terracota, dorado, verde oliva, chocolate, etc.

colores para tipologias otoñoPara las que son Otoño y tienen un evento, te sugerimos que elijas alguna de estas opciones:

colores otoño

Ahora si eres de pelo oscuro moreno, negro o gris plata, tu piel tira a un moreno claro, oliva o piel rosada con ojos azules o negros tu tipología es Invierno. Por ello ilumina tu rostro con vestidos en tonos intensos y ricos como el negro, azul marino, rojo, fucsia, verde esmeralda, el blanco, gris, etc.

tonos inviernoPara las de piel oliva y color de ojos y pelo oscuro, aquí tienes nuestra sugerencia…

colores que favorecen tipologias invierno

Estas son algunas propuestas que nuestras estilistas nos han preparado,  pero si quieres conocer más vestidos que podrían favorecerte y sacar partido a tu imagen, entra en nuestro catálogo y utiliza los filtros de color.

 

Fuente: Zankyou; Blog Lara Garabatea.

, , , ,

No hay comentarios.

Deja un comentario

*